Marginales | Contratación pública
Contratación pública
A continuación explicamos los aspectos legales y la ejecución de la concesión de obra bajo el principio de riesgo y ventura. Asimismo, se especifica cómo se pueden llevar a cabo modificaciones en el proyecto. Una vez perfeccionado el contrato, el órgano de contratación únicamente podrá introducir modificaciones en el proyecto de acuerdo con lo establecido en los arts. 203 a 207 de la LCSP y ...
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Al terminar las obras de una concesión, la Administración concedente procede al levantamiento de un acta de comprobación. Esta acta acompañará un documento de valoración y en el caso que la obra haya sido financiada parcialmente, una certificación final. La aprobación implicará la autorización para apertura de la obra al uso público y el inicio del plazo de garantía.
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La LCSP establece una normativa para la suspensión de los contratos del sector público, estipulando que se extenderá un acta con la motivación de la misma y los gastos que deberá abonar la administración. Estos gastos comprenderán, entre otros, el mantenimiento de la garantía definitiva, indemnizaciones por suspensión de contratos de trabajo, salariales del personal, alquileres y gastos por ...
Contratación pública
El pago del precio podrá hacerse de manera total o parcial, mediante abonos en cuenta o, en el caso de contratos de tracto sucesivo, pago en cada uno de los vencimientos. Asimismo, la Administración tendrá la obligación de abonar el precio dentro de los 30 días siguientes a la fecha de aprobación de las certificaciones de obra o de los documentos que acrediten la conformidad con lo dispuesto ...
Contratación pública
Los Poderes Adjudicadores pueden organizarse ejecutando de manera directa prestaciones propias de los contratos de obras, suministros, servicios, concesión de obras y concesión de servicios a cambio de una contraprestación tarifaria. Esto se hará valiéndose de otra persona jurídica distinta a ellos, ya sea de derecho público o de derecho privado, previo encargo a esta. Esto se realizará ...
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Te explicamos los requisitos exigidos para celebrar contratos en el sector público, según el Artículo 28 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Las entidades del sector público deben garantizar que los contratos sean necesarios para el cumplimiento y realización de sus fines institucionales, así como que el objeto y contenido sea idóneo para satisfacer las necesidades. Además, las ...
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Los contratos de suministro y servicios en el sector público tendrán un plazo máximo de duración de 5 años, que incluirán las posibles prórrogas que acuerde el órgano de contratación. Existen excepciones, como por ejemplo los contratos de arrendamiento donde la duración máxima no podrá exceder de 5 años. O los contratos de suministros y servicios complementarios de otros contratos cuya ...
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El responsable del tratamiento deberá proporcionar información al interesado según los requisitos legales de RGPD. Esta información incluye: identidad y datos de contacto del responsable; fines del tratamiento, destinatarios, plazo de conservación; información necesaria para garantizar tratamiento leal y transparente; derechos del interesado, etc.
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El sector público se integra por la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional. Para ello, se aplica la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, así como el Reglamento Europeo 2016/679 del ...
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Los pliegos de cláusulas administrativas regulados de artículo 121 a 122 de la LCSP establecen como los órganos de contratación de la Administración General del Estado deben ajustarse en su contenido a los preceptos de esta Ley y de sus disposiciones de desarrollo. Estos pliegos se refieren a la solvencia, adjudicación del contrato, consideraciones laborales, ambientales y sociales, ...