Marginales | Contratación pública

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Contratación pública

Última revisión: 22-03-2024

Los Poderes Adjudicadores pueden organizarse ejecutando de manera directa prestaciones propias de los contratos de obras, suministros, servicios, concesión de obras y concesión de servicios a cambio de una contraprestación tarifaria. Esto se hará valiéndose de otra persona jurídica distinta a ellos, ya sea de derecho público o de derecho privado, previo encargo a esta. Esto se realizará ...

Contratación pública

Última revisión: 22-03-2024

Te explicamos los requisitos exigidos para celebrar contratos en el sector público, según el Artículo 28 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Las entidades del sector público deben garantizar que los contratos sean necesarios para el cumplimiento y realización de sus fines institucionales, así como que el objeto y contenido sea idóneo para satisfacer las necesidades. Además, las ...

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Última revisión: 22-03-2024

Los contratos de suministro y servicios en el sector público tendrán un plazo máximo de duración de 5 años, que incluirán las posibles prórrogas que acuerde el órgano de contratación. Existen excepciones, como por ejemplo los contratos de arrendamiento donde la duración máxima no podrá exceder de 5 años. O los contratos de suministros y servicios complementarios de otros contratos cuya ...

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Última revisión: 22-03-2024

Los pliegos de cláusulas administrativas regulados de artículo 121 a 122 de la LCSP establecen como los órganos de contratación de la Administración General del Estado deben ajustarse en su contenido a los preceptos de esta Ley y de sus disposiciones de desarrollo. Estos pliegos se refieren a la solvencia, adjudicación del contrato, consideraciones laborales, ambientales y sociales, ...

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Última revisión: 22-03-2024

La Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) recoge diversas prohibiciones de contratar con determinados empresarios. Estas prohibiciones se contemplan en el artículo 71 de la LCSP y concurren cuando alguna de las siguientes circunstancias, entre otras: tener una sentencia firme, estar sancionados con carácter firme, no estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o ...

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Última revisión: 22-03-2024

La contratación centralizada es una materia regulada dentro de la LCSP, la cual se divide en dos subsecciones: normas generales y contratación centralizada en el ámbito estatal. La creación de las centrales de contratación corresponderá a las comunidades autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las entidades locales. El contenido y procedimiento de estos acuerdos se fijará ...

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Última revisión: 22-03-2024

La cesión de contratos en el sector público se regula en el artículo 214 de la LCSP. Los pliegos deben contemplar, como mínimo, la exigencia de los siguientes requisitos para la cesión: autorización previa, el cedente haya ejecutado un 20 por ciento del importe, el cesionario debe tener capacidad para contratar y solvencia exigible y la cesión debe formalizarse en escritura pública.

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Última revisión: 22-03-2024

En el marco de la LCSP hay que tener en cuenta los artículos 215 a 217 de la LCSP, contemplados en la subsección 6.ª de la sección 3.ª del capítulo I del título I del libro II. Los licitadores tendrán que indicar en la oferta la parte del contrato que se subcontratará y el nombre o perfil empresarial de los subcontratistas. El contratista principal asumirá la responsabilidad de la ejecución ...

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Última revisión: 22-03-2024

Los recursos de contratación pública se resuelven en un plazo de 5 días hábiles desde su interposición. La resolución puede estimar total o parcialmente el recurso, desestimarlo o declarar su inadmisión. La resolución es ejecutiva desde su dictado y no hay vía de revisión. Se prevén indemnizaciones por los daños causados y multas en caso de infracción. En caso de incumplimiento de los ...

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Última revisión: 22-03-2024

La Oficina Nacional de Evaluación es un organismo creado para analizar la sostenibilidad financiera de los contratos de concesión de obras y servicios. Esta oficina es integrada por el presidente de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, el vocal de la misma, representantes con rango de subdirector general de la Intervención General de la Administración del ...

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