Condiciones generales
Condiciones generales

Condiciones generales..

1. Condiciones generales de contratación de servicios de Colex.

Las presentes condiciones generales se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas por la sociedad Editorial Colex, S.L. (cuyos datos fiscales podrá encontrar en el Aviso Legal de esta web) a los clientes que adquieran los productos puestos a la venta a través de la página Web.

Las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia.

Estas condiciones generales de venta son accesibles en todo momento desde la página Web y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.

La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta. En caso de ser modificadas estas condiciones generales de venta serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en el sitio Web.

2. Registro como cliente.

Para realizar el pedido NO es necesario que el usuario se registre previamente o en el transcurso del pedido, si bien, el alta le ofrecerá ventajas tales como: acceso a la descarga de Textos Legales Básicos actualizados (sin concordancias), acceso a la plataforma de libros electrónicos en los que podrá subrayar, realizar anotaciones, marcar páginas, etc.

Cuando el usuario se dé de alta, deberá rellenar toda la información de carácter obligatorio para generar una cuenta si se trata del primer pedido, o para que se identifique si ya es titular de una cuenta.

La información necesaria para abrir una cuenta es: Nombre o razón social, correo electrónico, número de teléfono y profesión.

En el momento en que se vaya a realizar un pedido, los datos necesarios serán: Nombre y apellidos o Razón social, CIF/NIF dirección de facturación, número de teléfono, dirección de e-mail, nombre de usuario, contraseña y, en caso de que lo desee, una dirección diferente para envíos.

3. Productos

Todos los productos en formato físico son nuevos, y van presentados en su embalaje o precinto original.

El color de todos los productos se puede visualizar en la imagen del producto. Debido a la visualización del color en el monitor y dependiendo de los ajustes del mismo pueden existir variaciones de color con respecto a la realidad. No podremos aceptar cambios o devoluciones debido a que el color no sea exactamente el mismo que se esperaba. Sólo se aceptarán devoluciones si un producto llega en mal estado debido a problemas de fábrica o problemas con el transporte.

La utilización de los LIBROS ELECTRÓNICOS y la visualización de los mismos excluyen los usos bibliotecarios y públicos que puedan poner el archivo electrónico a disposición de una comunidad de lectores. Se permite tan solo un uso individual y privado.

Los libros electrónicos requieren disponer de conexión a internet y NO se permite su descarga en ningún formato o plataforma. Su acceso es exclusivamente digital desde la plataforma de lectura de Colex.

Los libros electrónicos que forman parte de la colección digital se actualizarán automáticamente durante un año o durante el plazo de Suscripción Premium a la Biblioteca Digital suscrito por el cliente (mensual o anual).

4. Realización de un Pedido

Cuando encuentre el libro/s que le interesa/n pulse en Comprar. En la cesta de la compra puede ir guardando todos los artículos que desee. En cualquier momento puede modificar su cesta de la compra o eliminar un libro incluido en ella, pulsando en la cesta y pulsando en el icono de la papelera que aparece a la izquierda de cada título, o bien puede vaciar la cesta completamente en el botón Vaciar Carro que encontrará al final de la misma página. Si desea más de una unidad de algún título, indique el número de unidades que solicita pulsando las flechas al lado de cantidad.

Para finalizar la compra cubra los datos de facturación y envío solicitados y pulse en Comprar. Se le redirigirá a la pasarela de pago correspondiente. En caso de pago mediante otro modo (por. ej. transferencia), encontrará un botón específico en el que al pulsar, le facilitará los datos que deberá facilitar en su banco al realizar la transferencia (podrá imprimir dicha información).

Si usted ya ha comprado con anterioridad y es usuario/cliente, sólo tendrá que introducir su e-mail y su contraseña en la pestaña Identificación en parte superior derecha. Para modificar cualquier dato de su cuenta solo tiene que entrar en Mi cuenta y modificarlo.

5. Precios

Los precios expuestos en los libros se expresan en EUROS y no incluyen gastos de envío ni, en su caso, de contra reembolso, salvo indicación expresa en contrario en el producto concreto. Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias.

En la cesta de la compra, podrá ver desglosados con detalle el precio del producto, con el IVA incluido (en función del tipo de productos adquirido), así como con los gastos de envío si corresponden.

Los productos se sirven según tarifas en vigor en la página web en el momento del registro del pedido, salvo error, en cuyo caso se notificará al cliente.

La facturación del IVA estará sujeta a las compras realizadas por residentes en España.

* Estarán exentas las realizadas por residentes en países no pertenecientes a la Unión Europea (artículo 21 de la ley 37/92 de 28/12) y los residentes en Ceuta, Melilla y Canarias (artículo 25 de la ley 37/92 de 28/12).

* En el caso de residentes en países dentro de la Unión Europea:

  • Las personas físicas: sí estarán sujetas a IVA.
  • Las empresas: si disponen de CIF intracomunitaria no estarán sujetas al IVA, en caso de no disponer de dicho CIF, sí se encontrarán sujetas.

Colex no se hará cargo de los impuestos especiales, aranceles y gastos de despacho en el lugar de destino. Campañas y promociones especiales. En las compras que usted realice de nuestras campañas y promociones especiales, se le aplicará directamente el 5% de descuento en la cesta de la compra.

6. Formas de Pago aceptadas

En función del producto o servicio contratado, se aceptarán todas o alguna de las siguientes formas de pago:

  • a) Tarjeta de crédito.

    Puede pagar con su tarjeta VISA, VISA ELECTRON, Maestro y MasterCard. Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro (pasarelas de pago).

    La tienda utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Así mismo los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).

    Al pagar con tarjeta se le solicitarán siempre los siguientes datos: Nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

  • b) Transferencia o ingreso bancario

    Al seleccionar como forma de pago transferencia bancaria, en el último paso de la compra obtendrá confirmación de su pedido mediante un correo electrónico `Confirmación de recibo de su pedido XXXX`, donde se le indicará los números de cuenta en los que efectuar la transferencia o ingreso bancario.

    Deberá indicar en el asunto del correo 'pedido nº xxxx' , así como su nombre y apellidos, y realizar la transferencia antes de 7 días hábiles a partir del día que realizó el pedido para poder validarla. No se considerará efectivo el pedido hasta que se constate de forma efectiva por nuestra entidad bancaria que se ha efectuado el ingreso o transferencia. En caso que transcurridos 7 días hábiles no se reciba el pago, el pedido será cancelado (DENEGADO).

    No olvide que debe efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago

  • c) Contra reembolso

    A elección del cliente, se podrá realizar el envío contra reembolso en la Península (España). El pago se efectuará al contado en el momento de entrega del pedido a través de la compañía de transportes.

    El pago contra reembolso conlleva un RECARGO del 3 % sobre el importe del pedido (con un mínimo de 2 euros y un máximo de 4 euros) por la gestión que la empresa de transportes hace del dinero.

    Importante: Si el pedido, una vez confirmado y enviado, no es aceptado por el cliente éste deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados. Recibirá una factura o justificante de compra por correo postal y/o correo electrónico. Todos los pedidos falsos, o intentos de fraude, serán denunciados ante las autoridades competentes y se proporcionará toda la información necesaria para colaborar con la investigación.

7. Disponibilidad de los libros

La disponibilidad del libro está marcada en cada ficha correspondiente. Si aparece el texto "En stock, salida inmediata" significa que tenemos el libro en nuestros almacenes y saldría el mismo día en que realice el pedido (siempre que se efectúe antes de las 17.30); si la disponibilidad es distinta (24h, 48h, 72h o 1 semana) ese será el tiempo que tardaremos en recibir el libro por parte de la imprenta (siempre a salvo de situaciones especiales como fiestas, inventarios, y demás circunstancias extraordinarias).

8. Formas de envío y plazos de entrega

Los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes, excepto festivos y/o periodos vacacionales.

El importe de los gastos de envío se calcula automáticamente en el momento de realizar su pedido, dependiendo del destino y la forma de pago seleccionados.

Para conocer lo que costará exactamente su pedido seleccione los productos que desea adquirir, vaya a la cesta de la compra y elija la forma de pago. Aparecerá, completamente detallado el importe total de su compra incluyendo los gastos de envío. En ese momento podrá decidir si continúa, o no, con el proceso de compra. Para continuar con su pedido debe pulsar 'Comprar'.

Las formas de envío dependen del destino así de la forma de pago seleccionada:

  • España Península

    >Pedidos de importe inferior a 30 €: Coste del envío 3.95 €

    >Pedidos de importe mayor o igual a 30 €: Envío gratuito

    Plazo de entrega en 48h (máximo 72h, según la hora de recepción del pedido o el pago).

  • Canarias, Ceuta, Melilla, Baleares y Andorra

    >-->PREMIUM: PREMIUM: CORREO POSTAL ORDINARIO

    Pedidos de cualquier importe: Coste del envío 5.95 €

    En este caso los gastos de los trámites de aduanas e impuestos de cada país no están incluidos en el coste del envío. IMPORTANTE: Es necesario que se incluya el número de DNI, NIF o NIE de la persona que hace el pedido, ya que es imprescindible para hacer el envío.

  • Envío Internacional y UE

    El envío se realizará a través de Mensajería.

    Los modos de pago aceptados serán solo: Transferencia o ingreso bancario, o bien tarjeta de crédito.

    En este caso los gastos de los trámites de aduanas no están incluidos en el coste del envío. IMPORTANTE: Es necesario que se incluya el número de DNI, NIF o NIE de la persona que hace el pedido, ya que es imprescindible para hacer el envío.

    Contacte con nuestro equipo de soporte en [email protected] si quiere mas información sobre el envío internacional.

    PaísPrecio
    Afganistán46.90€
    Albania42.25€
    Alemania12.50€
    Andorra12.50€
    Anguila38.90€
    Antigua República Yugoslava de Macedonia29.95€
    Antigua y Barbuda38.90€
    Arabia Saudí46.90€
    Argelia23.30€
    Argentina51.25€
    Armenia56.50€
    Australia39.25€
    Austria14.90€
    Azerbaiyán38.90€
    Bahamas46.90€
    Bahráin46.90€
    Bangladesh46.90€
    Barbados38.90€
    Bélgica12.50€
    Belice38.90€
    Benín51.25€
    Bermudas38.90€
    Bielorrusia42.25€
    Birmania actualmente Myanmar56.50€
    Bolivia51.25€
    Bosnia y Herzegovina45.25€
    Botsuana56.50€
    Brasil51.25€
    Brunéi46.90€
    Bulgaria21.00€
    Burkina Faso56.50€
    Burundi56.50€
    Bután56.50€
    Cabo Verde56.50€
    Camboya46.90€
    Camerún56.50€
    Canadá40.75€
    Chad56.50€
    Chequia29.95€
    Chile51.25€
    China39.25€
    Chipre45.25€
    Cisjordania y Franja de Gaza29.95€
    Colombia40.75€
    Comoras51.25€
    Corea del Norte29.95€
    Corea del Sur46.90€
    Costa de Marfil56.50€
    Croacia21.00€
    Cuba40.75€
    Dinamarca18.10€
    Dominica40.75€
    Ecuador40.75€
    Egipto51.25€
    El Salvador40.75€
    Emiratos Árabes Unidos46.90€
    Eritrea56.50€
    Eslovaquia24.00€
    Eslovenia24.00€
    Estados Unidos40.75€
    Estonia45.25€
    Etiopía56.50€
    Filipinas46.90€
    Finlandia19.15€
    Fiyi56.50€
    Francia12.50€
    Gabón56.50€
    Gambia56.50€
    Georgia46.90€
    Ghana56.50€
    Gibraltar18.10€
    Granada38.90€
    Grecia21.00€
    Guadalupe38.90€
    Guam56.50€
    Guatemala40.75€
    Guinea40.75€
    Guinea-Bissau56.50€
    Guinea Ecuatorial56.50€
    Guyana51.25€
    Haití38.90€
    Holanda (Países Bajos)12.50€
    Honduras38.90€
    Hong Kong46.90€
    Hungría21.00€
    India56.50€
    Indonesia56.50€
    Irán56.50€
    Iraq56.50€
    Irlanda18.10€
    Islandia42.50€
    Islas Caiman56.50€
    Islas Marshall56.50€
    Islas Salomón56.50€
    Islas Seychelles56.50€
    Israel46.90€
    Italia12.50€
    Jamaica56.50€
    Japón39.25€
    Jordania56.50€
    Kazajistán56.50€
    Kenia56.50€
    Kirguizistán56.50€
    Kiribati56.50€
    Kuwait56.50€
    Laos56.50€
    Lesoto56.50€
    Letonia21.00€
    Líbano56.50€
    Liberia56.50€
    Libia56.50€
    Liechtenstein21.00€
    Lituania21.00€
    Macedonia42.25€
    Madagascar56.50€
    Malasia56.50€
    Malaui56.50€
    Maldivas56.50€
    Malí45.25€
    Malta51.25€
    Marruecos56.50€
    Mauritania56.50€
    Mauricio56.50€
    México40.75€
    Micronesia56.50€
    Moldavia42.25€
    Mónaco29.95€
    Mongolia46.90€
    Montenegro42.25€
    Mozambique56.50€
    Myanmar56.50€
    Namibia56.50€
    Nauru56.50€
    Nepal56.50€
    Nueva Zelanda46.90€
    Nicaragua40.75€
    Níger56.50€
    Nigeria56.50€
    Niue56.50€
    Noruega18.10€
    Omán46.90€
    Pakistán46.90€
    Palau46.90€
    Palestina46.90€
    Panamá40.75€
    Papúa-Nueva Guinea56.50€
    Paraguay40.70€
    Perú40.75€
    Polonia21.00€
    Portugal12.05€
    Puerto Rico40.75€
    Quatar46.90€
    Reino Unido13.40€
    República Centroafricana56.50€
    República Democrática del Congo56.50€
    República Dominicana40.75€
    Rumania21.00€
    Rusia29.95€
    Ruanda51.25€
    Sahara Occidental51.25€
    Samoa46.90€
    San Cristóbal y Nieves38.90€
    San Marino18.10€
    San Vicente y las Granadinas56.50€
    Santa Lucía56.50€
    Santo Tomé y Príncipe56.50€
    Senegal51.25€
    Serbia42.25€
    Seychelles51.25€
    Sierra Leona51.25€
    Singapur46.95€
    Siria29.95€
    Somalía51.25€
    Sri Lanka46.90€
    Sudáfrica51.25€
    Sudán51.25€
    Suecia18.10€
    Suiza18.10€
    Surinam38.90€
    Suazilandia51.25€
    Tailandia46.90€
    Taiwán46.90€
    Tanzania46.90€
    Tayikistán46.90€
    Timor Oriental51.25€
    Togo51.25€
    Tonga38.60€
    Trinidad y Tobago38.60€
    Túnez46.90€
    Turkmenistán46.90€
    Turquía42.25€
    Tuvalu38.60€
    Ucrania42.25€
    Uganda51.25€
    Uruguay40.75€
    Uzbekistán46.90€
    Vanuatu46.90€
    Vaticano29.95€
    Venezuela40.75€
    Vietnam46.90€
    Yemen46.90€
    Yibuti51.25€
    Zambia51.25€
    Zimbabue46.90€

9. Garantía

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes. En caso de fallo deberá ponerse en contacto con nosotros mediante la sección de contacto de nuestra web para que tengamos constancia del producto defectuoso, autoricemos su devolución y le digamos los pasos a seguir.

Con carácter general y salvo indicación en contrario, la garantía para el caso de venta de productos defectuosos es de 2 años, conforme las condiciones expuestas expuestas en el Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que cliente conserve la factura de compra del producto.

Los envíos serán siempre a portes pagados y mediante mensajería.

La garantía sólo cubre defectos de origen, de acuerdo con la legislación vigente. Es decir, queda excluido el deterioro del producto por su uso habitual, así como la rotura o desgaste por un uso inadecuado, que en todo caso serán responsabilidad del cliente.

10. Estado del pedido

En cualquier momento puede conocer el estado de su pedido y si éste ya ha sido enviado. Para mayor detalle, el significado de los diferentes estados es el siguiente:

  • En curso: el pedido ha sido debidamente registrado por Colex pero aún no ha sido procesado. Los pedidos en este estado pueden ser anulados/cancelados.

  • Aceptado: el pedido ha sido procesado y cobrado por Colex pero el paquete aún no ha sido recogido por la agencia de transportes.

  • Enviado: el pedido ha sido enviado y está en manos de la agencia de transportes.

  • Recibido: el pedido ha sido recibido por el cliente o la persona a la que haya designado para su entrega.

  • Tarjeta no aceptada/Anulado: hubo algún problema a la hora de realizar el cobro a través de la pasarela de pagos y por lo tanto no pudo ser cobrado y el pedido no fue enviado o se ha detectado que los datos introducidos son erróneos o fraudulentos. Puede ponerse en contacto con nosotros o intentar realizar nuevamente el pedido.

11. Cómo cancelar un pedido

Antes de confirmar el pedido puede modificar y eliminar cualquier libro de su cesta de la compra. Si ha realizado la compra y el pedido aún no ha sido enviado (estado: en curso), nos lo puede notificar por correo electrónico en la dirección [email protected] o bien lo puede anular directamente desde Estado del pedido.

12. Devoluciones y cambios de producto; Derecho de desistimiento

Producto incorrecto: Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido debe comunicárnoslo inmediatamente. Contáctenos mediante la sección de contacto de nuestra web y tramitaremos su incidencia lo antes posible.

Aún así el Cliente tiene derecho a rescindir/desistir el contrato, sin indicar los motivos, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción (período de rescisión/desistimiento) siempre que el producto esté en perfectas condiciones, sin uso, sin ralladuras ni roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. Así mismo, en los libros en los que haya un código promocional "rasca" para el acceso a la descarga del libro electrónico, dicho código deberá estar en perfectas condiciones, sin que se aprecie manipulación, rascado o despegado del mismo. El período de desistimiento caduca pasados 14 días naturales desde la fecha en que el Cliente o un tercero (que no sea el transportista y que el Cliente haya designado) recibe la mercancía.

Para ejercer el derecho de rescisión/desistimiento, el Cliente está obligado a notificar a la empresa acerca de su decisión de rescindir el contrato a través de una declaración explícita (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o correo electrónico). Para respetar el plazo de rescisión, es suficiente que el Cliente envíe la comunicación relativa al ejercicio del derecho antes de que finalice el período de rescisión de 14 días naturales.

El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago utilizada por el Cliente en la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente de otra forma; en cualquier caso, el Cliente no tendrá que sostener ningún coste como consecuencia de dicho reembolso. El reembolso puede suspenderse hasta que se reciba la mercancía y se compruebe que está en perfectas condiciones o hasta que se reciba una prueba por parte del consumidor de que se han reenviado la mercancía, si se realiza con anterioridad. Por ello el cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro del importe del artículo. Si la devolución de tu pedido es por otros motivos que no sean: defectos de los artículos, envío incompleto o envío incorrecto, no seremos responsables de los costes de la devolución.

En cualquier caso, el Cliente no podrá ejercer el derecho de rescisión/desistimiento si se trata de mercancías selladas que se hayan abierto y usado después de la entrega, siempre que el motivo no sea un defecto de fabricación.

No se admitirá devolución sobre los productos fabricados a demanda del cliente.

Para admitir la devolución de un producto:

  • Deberá enviarse en su embalaje original (si lo hubiere)
  • Deberá estar en perfecto estado
  • Sin desperfectos, roturas, con el código "rascar" sin manipular y, en resumen, sin haber sido utilizado
  • Y acompañado de todos sus accesorios y documentos (si fuese el caso).

En caso de que el cliente haya cumplido todos los requisitos que aquí se exponen, Editorial Colex, S.L. se compromete a reembolsarle al cliente el precio del producto devuelto antes de treinta (30) días desde la recepción del producto en cuestión. El reembolso se podrá hacer mediante ingreso en la tarjeta de crédito o cheque bancario. Se informa al cliente de que los gastos de devolución serán a su cargo, en las condiciones expuestas anteriormente.

13. Condiciones Particulares de los cursos y de los servicios con suscripción

  • Condiciones particulares de la contratación de los cursos de formación

    Editorial Colex ofrece cursos de formación en régimen de teleformación en dos modalidades de contratación:

    • Cursos de formación bonificados para empresas
    • Cursos de formación no bonificados

    La contratación de los cursos de formación bonificados está sujeto a que el contratante sea una empresa/autónomo con al menos un trabajador cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social, de modo que podrá bonificar total o parcialmente la acción formativa mediante el Crédito para la Formación de la Fundae (Fundación Tripartita) siempre que aún disponga de créditos disponibles. La duración de los cursos bonificados será de 1 mes desde la fecha en la que se inicie la formación.

    La contratación de los cursos de formación no bonificada no está sujeta a más condiciones que el pago del curso por el alumno o por un tercero. La duración de los cursos no bonificados será de 3 meses, que comenzarán a partir de la fecha en la que se contrate el curso.

    En ambos supuestos se tendrá acceso a la plataforma de formación de Colex sólo durante el plazo estipulado de duración del curso. Los materiales formativos incluidos en la plataforma identificados como "imprimible" podrán ser descargados, almacenados y/o impresos por el alumno (no se podrán descargar los test y videos que puedan estar incluidos en el curso).

    Desde la página web de COLEX en la pestaña de Mis Cursos -> Documentos, el usuario tendrá disponible toda la documentación necesaria para la bonificación, si fuese el caso, así como el diploma acreditativo una vez finalizada la formación.

  • Condiciones particulares del servicio de suscripción a la Biblioteca Digital

    Editorial Colex ofrece un servicio de suscripción mensual a su Biblioteca Digital, que podrá contratarse de modo mensual o anual. Los precios de dicha suscripción en sus diversas modalidades pueden consultarse en la página SUSCRIPCIÓN COLEX

    En ambos supuestos el numero máximo de usuarios simultáneos estará limitado a 1 usuario y no habrá límite de lecturas. No se permite la descarga de los Ebooks y para usar el servicio debe disponerse necesariamente de acceso a Internet.

    Para la visualización de los ebooks se utiliza el programa viewer.colex.es que permite el acceso desde cualquier dispositivo (PC, Tablet o Smartphone), la realización de una navegación intuitiva, así como subrayar texto en colores, realizar anotaciones y/o borrarlas, añadir comentarios, aumentar o disminuir el tamaño de la letra… y guardar estas para futuros accesos mientras mantenga en vigor la suscripción al servicio.

    Todos los Ebooks están actualizados y se actualizarán automáticamente durante el tiempo que se mantenga la suscripción al servicio. Se comunicarán dichas actualizaciones mediante el envío de un correo electrónico semanalmente.

    Se podrá consultar el listado de Ebooks disponibles en la propia página de Colex o bien pulsado aquí.

  • Condiciones particulares del servicio de suscripción a la Biblioteca Corporativa

    Editorial Colex ofrece un servicio de suscripción anual a su fondo de Biblioteca Digital para Colegios Profesionales según catálogo anexo al contrato (se incluyen tanto el fondo actual de la editorial como todas las novedades que se publiquen a lo largo del año). Los precios de dicha suscripción se proporcionarán por el departamento comercial mediante la realización de un presupuesto a medida en base a las condiciones pactadas y el sistema de contratación acordado.

    En dichas condiciones se pactará:

    • el número máximo de usuarios simultáneos por libro
    • el número máximo de préstamos mensuales por usuario
    • el número máximo de reservas mensuales por usuario
    • el número máximo de préstamos simultáneos por usuario
    • la duración de los préstamos en días laborables

    Se proporcionará una ruta url a incorporar en la página web del Colegio Profesional desde la que los usuarios podrán logarse o registrarse para acceder al servicio. Si el Colegio Profesional facilita su logotipo o la imagen corporativa, esta se incluirá en la página de acceso de modo gratuito.

    Se recomienda informar a los usuarios de que no se permite la descarga de los Ebooks y que para usar el servicio debe disponerse necesariamente de acceso a Internet.

    Para la visualización de los ebooks se utiliza el programa viewer.colex.es que permite el acceso desde cualquier dispositivo (PC, Tablet o Smartphone), la realización de una navegación intuitiva, así como subrayar texto en colores, realizar anotaciones y/o borrarlas, añadir comentarios, aumentar o disminuir el tamaño de la letra… y guardar estas por usuario para futuros accesos mientras se mantenga en vigor la suscripción al servicio por parte del Colegio Profesional.

    Todos los Ebooks de la Colección Digital están actualizados y se actualizarán automáticamente durante el tiempo que se mantenga la suscripción al servicio. Se comunicarán dichas actualizaciones mediante el envío de un correo electrónico semanal a cada usuario registrado a través de la biblioteca corporativa.

    Se podrá consultar el listado de Ebooks disponibles en cada momento en la propia página de Colex o bien pulsado aquí.

  • Condiciones particulares del servicio de suscripción a los Vademecums

    Editorial Colex ofrece un servicio de suscripción anual de los Vademecums disponibles desde la web www.vademecumlegal.es . La compra de dichos productos, supone la contratación de un producto y/o servicio con suscripción y con renovación anual..

    Finalizado el período de duración inicial, el Servicio se entenderá automática y tácitamente prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de duración inicial contratado, salvo que cualesquiera de las Partes manifieste su voluntad contraria a la prórroga, mediante preaviso enviado por escrito, con al menos un (1) mes de antelación al vencimiento del plazo inicialmente pactado o, en su caso, antes del vencimiento de cualquiera de sus prórrogas.

14. Terminación

La relación contractual terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes: a. por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas; b. por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito; c. Por incumplimiento por parte del beneficiario de los pactos y condiciones que se especifican en este contrato y, d. por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en el párrafo siguiente. En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

Editorial Colex podrá asimismo cancelar, bloquear, retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación del Servicio contratado, o poner fin a la relación contractual existente, en el caso de que: (a) tenga un conocimiento efectivo de que el uso que realiza el Cliente de los Servicios contratados es ilícito o de que lesiona bienes o derechos de un tercero o (b) reciba una notificación por la cual se le informe de que el uso que realiza el Cliente de los Servicios contratados puede constituir una actividad delictiva conforme a la legislación del país de origen del emisor de la notificación, con independencia de que constituya o no delito de conformidad con la legislación española. Asimismo, Editorial Colex podrá retener cualquier tipo de pruebas sobre la información, los datos de registro y el propio contenido de la información almacenada y/o gestionada cuando así le sea requerido formalmente por una autoridad competente en la materia.

En ningún caso la resolución anticipada de la relación contractual existente implicará la devolución de las cuotas del Servicio abonadas por el Cliente a Editorial Colex una vez finalizado el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

15. Propiedad intelectual

El contenido de esta página web es propiedad de Editorial Colex, S.L. (Colex) y se encuentra protegido por la legislación española e internacional relativa a propiedad intelectual.

Toda reproducción parcial o total está expresamente prohibida y podría constituir un ilícito civil y penal.

Colex es propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los estudios, diseños, modelos y prototipos realizados para prestar el servicio al cliente que puedan aparecer en la web. El cliente tiene prohibida toda la reproducción y explotación de los mencionados estudios, diseños, modelos y prototipos sin autorización previa, expresa y escrita de Colex, quien podrá condicionar dicha autorización a la obtención de una contrapartida económica.

16. Litigios

Se informa al cliente que cualquier controversia o litigio al que pueda dar lugar el presente contrato podrá resolverse en los Juzgados y Tribunales españoles correspondientes al domicilio del consumidor.

17. Legislación Aplicable

La legislación aplicable a la compra será la vigente en España o en su defecto en la Unión Europea.

18. Protección de Datos de Carácter Personal

Se estará a lo dispuesto en el apartado Política de Privacidad

19. Contacto

Puede contactar con nosotros desde la sección Contacto