Definición de la gestión recaudatoria de la Seguridad Social
Derecho laboral
Marginales
Definición de la gestión ...dad Social
Ver Indice
»

Última revisión
01/04/2024

laboral

1630 - Definición de la gestión recaudatoria de la Seguridad Social

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Fecha última revisión: 01/04/2024

Resumen:

La gestión recaudatoria en el ámbito de la Seguridad Social consiste en el ejercicio de la actividad administrativa conducente a la realización de los créditos y derechos de la Seguridad Social cuyo objeto esté constituido por recursos como cuotas a la propia SS, aportaciones para el sostenimiento de los servicios comunes y sociales, capitales coste de pensiones, reaseguro obligatorio y facultativo, importe de sanciones por infracciones, entre otros. La Tesorería General de la Seguridad Social será la encargada de gestionar la recaudación de estos recursos bajo la dirección, vigilancia y tutela del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


La gestión recaudatoria en el ámbito de la Seguridad Social consiste en el ejercicio de la actividad administrativa conducente a la realización de los créditos y derechos de la Seguridad Social cuyo …