Modelo de recurso de alzada basado en la caducidad de las actuaciones comprobato...o y Seguridad Social
Derecho laboral
Formularios
Modelo de recurso de alza...dad Social

Última revisión
21/08/2023

laboral

Modelo de recurso de alzada basado en la caducidad de las actuaciones comprobatorias previas realizadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 21/08/2023

Resumen:

El art. 8 del RD 928/1998, de 14 de mayo, dispone en su apartado 1 que: 

«Se entiende por actividad inspectora previa al procedimiento sancionador, a los efectos del presente Reglamento, el conjunto de actuaciones realizadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social destinadas a comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y convenidas en el orden social».

Las actuaciones a las que se refiere este apartado no se dilatarán por más de 9 meses salvo que la dilación sea imputable al sujeto a inspección o a personas dependientes del mismo. Sin embargo, podrá ampliarse por otro periodo que no excederá de 9 meses cuando concurran ciertas circunstancias (art. 18.2 RD 928/1998, de 14 de mayo).

Además, no se podrán interrumpir por más de 5 meses, salvo que la interrupción sea causada por el sujeto en cuestión sobre el que recae la inspección o por personas que sean dependientes del mismo (art. 18.2 c) RD 928/1998, de 14 de mayo).


AL [ESPECIFICAR] (1) DE [PROVINCIA] 

D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], letrado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de [PROVINCIA], con domicilio en [DOMICILIO], en nombre y representación de …