Última revisión

laboral

Escrito de recurso de alzada razonado en la caducidad de las actuaciones comprobatorias de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social







Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 29/07/2021

Resumen:

En este formulario encontramos un escrito que sirve de ejemplo como recurso de alzada presentado por haberse producido la caducidad de las actuaciones comprobatorias de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones del orden social define a la actividad inspectora previa al procedimiento sancionador como al conjunto de actuaciones realizadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social destinadas a comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales reglamentarias y convenidas en dicho orden jurídico (artículo 8 del RD 928/1998, de 14 de mayo).

Estas actuaciones comprobatorias no se dilatarán por más de 9 meses salvo que la dilación sea imputable al sujeto a inspección o a personas dependientes del mismo. Sin embargo, podrá ampliarse por otro periodo que no excederá de 9 meses cuando concurran ciertas circunstancias.

Igualmente, no se podrán interrumpir por más de 5 meses, salvo que la interrupción sea causada por el sujeto en cuestión sobre el que recae la inspección o por personas que sean dependientes del mismo.


Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min


AL [ESPECIFICAR] (1) DE [PROVINCIA] 

D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], letrado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de [PROVINCIA], con domicilio en [DOMICILIO], en nombre y representación de …