Escrito de recurso de alzada razonado en la caducidad de las actuaciones comprob...o y Seguridad Social
Derecho laboral
Formularios
Escrito de recurso de alz...dad Social

Última revisión

laboral

Escrito de recurso de alzada razonado en la caducidad de las actuaciones comprobatorias de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 29/07/2021

Resumen:

En este formulario encontramos un escrito que sirve de ejemplo como recurso de alzada presentado por haberse producido la caducidad de las actuaciones comprobatorias de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones del orden social define a la actividad inspectora previa al procedimiento sancionador como al conjunto de actuaciones realizadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social destinadas a comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales reglamentarias y convenidas en dicho orden jurídico (artículo 8 del RD 928/1998, de 14 de mayo).

Estas actuaciones comprobatorias no se dilatarán por más de 9 meses salvo que la dilación sea imputable al sujeto a inspección o a personas dependientes del mismo. Sin embargo, podrá ampliarse por otro periodo que no excederá de 9 meses cuando concurran ciertas circunstancias.

Igualmente, no se podrán interrumpir por más de 5 meses, salvo que la interrupción sea causada por el sujeto en cuestión sobre el que recae la inspección o por personas que sean dependientes del mismo.

Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min


AL [ESPECIFICAR] (1) DE [PROVINCIA] 

D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], letrado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de [PROVINCIA], con domicilio en [DOMICILIO], en nombre y representación de …