Modelo de solicitud de ce...prendizaje

Última revisión
15/03/2024

laboral

Modelo de solicitud de certificación remitido al SEPE sobre el tiempo en que el trabajador ha estado contratado en prácticas o con un contrato para la formación y el aprendizaje

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 15/03/2024

Resumen:

El presente formulario establece la posibilidad de que las empresas que tengan intención de suscribir contratos formativos puedan consultar al SEPE si las personas trabajadoras a las que pretenden contratar lo hayan estado ya bajo dicha modalidad. La información resultante será comunicada a los representantes de las personas trabajadoras y tendrá valor liberatorio a efectos de no exceder la duración máxima de estos contratos.

Pero más allá de tal consideración, el contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudio no podrá tener una duración inferior a 6 meses ni superior al año (artículo 11.3 del Estatuto de los Trabajadores).

Junto al precitado contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, también se menciona la figura del contrato de formación en alternancia (artículo 11.1 del Estatuto de los Trabajadores).


AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE [PROVINCIA]

 

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, en posesión del DNI nº [DNI], quien interviene como [REPRESENTANTE] de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], …