Modelo de registro de hor...abajadores

Última revisión
14/03/2024

laboral

Modelo de registro de horas realizadas por trabajadores a tiempo parcial según el artículo 12.4. c) del Estatuto de los Trabajadores

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 14/03/2024

Resumen:

El apartado 4 del art. 12 del ET establece en su apartado c), en relación a las horas extras realizadas por trabajadores a tiempo parcial: 

  1. Prohibición de realizar horas extraordinarias salvo que, tal y como dispone el 35.5 del ET, se registrará la jornada de cada trabajador día a día y se totalizará en el periodo fijado para el abono de las retribuciones.
  2. Se consideran horas complementarias las realizadas como adición a las horas ordinarias pactadas en el contrato a tiempo parcial (art. 12.5 del ET).
  3. La jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias (art. 12.5 del ET).
  4. Deber de conservación de los resúmenes mensuales de los registros de jornada durante un periodo mínimo de cuatro años. En caso de incumplimiento de las referidas obligaciones de registro, el contrato se presumirá celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite el carácter parcial de los servicios.

En cuanto a la obligación de realizar un registro diario, se establece en el art. 34.9 del ET.

 

 


 

REGISTRO DIARIO DE JORNADA: TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL (1)

 

EMPRESA:

CCC:

PERSONA TRABAJADORA:

NIF:

N.º DE HORAS SEGÚN CONTRATO:

PERÍODO DE LIQUIDACIÓN:

DÍA TRABAJADO

HORA DE INICIO DE JORNADA

HORA DE …