Modelo de papeleta de con...ciplinario

Última revisión
18/03/2024

laboral

Modelo de papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación para reclamar la nulidad de un despido disciplinario

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 18/03/2024

Resumen:

El artículo 63 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social concreta la regulación de la conciliación o mediación como un requisito previo para tramitar el proceso (como método de evitación del proceso), de modo que se realiza su intento ante el servicio administrativo que corresponda o ante el órgano que asuma estas funciones mediante acuerdos interprofesionales o convenios colectivos (art. 83 del ET), así como mediante los acuerdos de interés profesional que trata el artículo 13 y el artículo 18.1 de la Ley del Estatuto del trabajo autónomo.

La presentación de la solicitud de conciliación o mediación suspende los plazos de caducidad e interrumpe los plazos de prescripción, de tal modo que el cómputo de la caducidad se reanuda el día siguiente de una vez intentada la conciliación o mediación o una vez transcurridos quince días hábiles ?no computan los sábados? desde su presentación sin que se hubiese celebrado.

Por último, si transcurren treinta días computados de la forma descrita en el párrafo anterior sin que se celebre el acto de conciliación o sin que se hubiese iniciado la mediación o alcanzado acuerdo en esta, el procedimiento se tendrá por terminado y el trámite cumplido (art. 64 de la LJS).


AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE [PROVINCIA] (1)

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], DNI [DNI_TRABAJADOR], con domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO_TRABAJADOR], número de …