Última revisión

laboral

Modelo orientativo de protocolo para la desconexión digital en la empresa








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 25/03/2021

Resumen:

La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales introdujo a la normativa la regulación de distintos derechos relacionados con la desconexión digital, intimidad y otros aspectos relacionados con dicho plano digital respecto de empleadores y empleados. Además, su disposición final decimotercera añadió un nuevo art. 20 bis al Estatuto de los Trabajadores que reconoce el derecho a la intimidad en la utilización de los dispositivos digitales de las personas trabajadoras, su derecho a la desconexión digital y a la intimidad frente al uso de dispositivos de videovigilancia, control y geolocalización, de modo que se deja un amplio espectro de libertad a las partes de la relación laboral para proceder a su regulación.

En el presente formulario se contiene un modelo a modo de ejemplo del protocolo para la desconexión digital en una empresa.


Tiempo de lectura: 15 min

Tiempo de lectura: 15 min


En [PROVINCIA], [FECHA].

REUNIDOS

Los miembros de la comisión negociadora del [CONVENIO COLECTIVO_PLAN_DE_IGUALDAD_PROTOCOLO_DESCONEXIÓN_DIGITAL] para [NOMBRE_EMPRESA], constituida por las siguientes …