Modelo de escrito remitid...d temporal

Última revisión
15/03/2024

laboral

Modelo de escrito remitido por la persona trabajadora a la empresa solicitando el disfrute de vacaciones tras un periodo de incapacidad temporal

Tiempo de lectura: 1 min

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Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 15/03/2024

Resumen:

En aquellos casos en los que coincida la duración de una incapacidad temporal con el periodo de vacaciones que hubiere sido fijado en el correspondiente calendario de vacaciones de la empresa, se reconoce al trabajador la capacidad de poder disfrutarlas posteriormente en función de dos situaciones temporales:

  1. En caso de no existir límite de caducidad ?a pesar de que hubiese terminado el año natural correspondiente?, se dará cuando dicha incapacidad temporal tenga su origen en un embarazo, parto o lactancia natural, o del periodo de suspensión del contrato que se prevé en los apdos. 4, 5 y 7 del art. 48 del Estatuto de los Trabajadores.
  2. En caso de existir límite de caducidad ?dieciocho meses desde el final del año en que se generaran?, se dará cuando dicha incapacidad temporal tenga su origen en contingencias diferentes a las que se señala en el caso anterior, de forma que se imposibilite al trabajador disfrutarlas de forma completa o parcial, durante el año natural al que corresponde.

En el presente caso, la persona trabajadora solicita la fijación posterior de su periodo de vacaciones respetando lo establecido por el art. 38.3 del Estatuto de los trabajadores (en el que coincide la situación de IT con el periodo vacacional).


En [PROVINCIA], a [FECHA]

[NOMBRE_TRABAJADOR_A]

DNI: [DNI].

 

A la atención, de la empresa [NOMBRE_EMPRESA].

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], trabajador/a de esta empresa, una vez reincorporado/a mi puesto …