Modelo de demanda interpu...jubilación

Última revisión
18/03/2024

laboral

Modelo de demanda interpuesta contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para reclamar la pensión de jubilación

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 18/03/2024

Resumen:

El artículo 205 de la Ley General de la Seguridad Social establece los requisitos o las condiciones que deben reunir las personas incluidas en el Régimen General (art. 165 de la LGSS) para ser beneficiarios de la pensión de jubilación en su modalidad contributiva.

En esta línea, será requisito imprescindible para formular demanda en materia de prestaciones de la Seguridad Social que los interesados interpongan la reclamación administrativa previa ante la entidad gestora de las mismas. Una vez presentada, la entidad debe responder expresamente a la misma en un plazo de 45 días, siendo el silencio administrativo denegatorio en caso de que no lo haga.

La demanda debe formularse en el plazo de 30 días a contar desde la fecha de la notificación de la denegación de la reclamación previa o desde el día en que se entendiera denegada por silencio administrativo, de acuerdo con lo establecido el art. 71 de la LJS.


 

AL JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO [NUMERO] DE [PROVINCIA]

D/D.ª [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE] (1), (graduado social/abogado) en ejercicio, con tarjeta de identidad profesional [NÚMERO] y domicilio a efectos …