Modelo de demanda remitid...trabajador

Última revisión
15/03/2024

laboral

Modelo de demanda remitida ante el juzgado de lo social impugnando la modificación de las condiciones del contrato de trabajo por movilidad geográfica y cambio de jornada individual del trabajador

Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 15/03/2024

Resumen:

El proceso de impugnación de la movilidad geográfica y cambios de jornada se inicia con una demanda dentro de 20 días hábiles tras la notificación empresarial.

 El procedimiento es urgente, con vista señalada en 5 días y sentencia dictada en otros 5, siendo inmediatamente ejecutiva. No cabe recurso salvo en casos específicos previstos en el art. 40 del Estatuto de los Trabajadores. 

Si la medida es injustificada, se reconoce el derecho a restituir las condiciones de trabajo y compensación por los daños y perjuicios que la decisión impugnada hubieran podido ocasionar. 

Ante incumplimiento empresarial, el trabajador puede solicitar la ejecución del fallo y la extinción del contrato conforme a lo previsto en el art. 50 del ET.

Para la presentación de esta demanda, no se requiere conciliación previa.


AL JUZGADO DE LO SOCIAL N.º [NÚM_JUZGADO]

 

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A] mayor de edad, con DNI n.º [DNI_TRABAJADOR] y domiciliado en [DOMICILIO_TRABAJADOR], ante ese JUZGADO DE LO SOCIAL, comparece …