Modelo de comunicación remitida a los representantes de los trabajadores sobre l...su grupo profesional
Derecho laboral
Formularios
Modelo de comunicación re...rofesional

Última revisión
14/03/2024

laboral

Modelo de comunicación remitida a los representantes de los trabajadores sobre la decisión de proceder a la movilidad funcional de un trabajador dentro de su grupo profesional

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 14/03/2024

Resumen:

La movilidad funcional de las personas trabajadoras se regula en el artículo 39 del Estatuto de Trabajadores. Según el mismo, esta movilidad debe hacerse respetando la dignidad de los trabajadores y de acuerdo a sus titulaciones y a las razones técnicas u organizativas que la justifiquen. Si se encomienda a un trabajador la realización de funciones superiores a las de su grupo profesional por un periodo superior a seis meses, este tendrá derecho a reclamar el ascenso correspondiente, además de la diferencia salarial. El trabajador debe mantener su retribución de origen en caso de realizar funciones inferiores a las pactadas.

Respetando lo establecido en el párrafo anterior, el formulario que nos ocupa da cumplimiento a otra de las obligaciones formales de este tipo de medidas: comunicar a la representación de las personas trabajadoras la movilidad funcional ?y por supuesto, los motivos de esta decisión? (39.2 del ET). 

 

 

 


En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO]

Sr./Sra. D./D.ª [NOMBRE], delegado/a de personal

 

Muy Señor/a nuestro/a:

Como representante legal de las personas trabajadoras que constituyen la plantilla de …