Modelo de carta de despid...spondiente

Última revisión
14/03/2024

laboral

Modelo de carta de despido por causas objetivas por falta de liquidez de la empresa e imposibilidad de poner a disposición de la persona trabajadora la indemnización correspondiente

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 14/03/2024

Resumen:

Para considerarse procedente la decisión extintiva, se deberá acreditar la concurrencia de la causa en que se fundamentó, para ello debemos remitirnos a los requisitos del art. 53.1 del ET:

  • Comunicación escrita al trabajador expresando la causa.
  • Poner a disposición del trabajador, simultáneamente a la entrega de la comunicación escrita, la indemnización de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.
  • Plazo de preaviso de quince días, computado desde la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción del contrato de trabajo. 
En lo referido a la imposibilidad de abonar al trabajador la indemnización correspondiente en el momento de comunicar el despido, el artículo 53.1.b contempla tal opción en el caso de que medien causas económicas, lo que no impide a la persona trabajadora reclamar dicha cantidad cuando la decisión extintiva adquiere efectividad. 

Durante el periodo de preaviso el trabajador, o su representante legal si se trata de una persona con discapacidad que lo tuviera, tendrá derecho, sin pérdida de su retribución, a una licencia de seis horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo. 


 

 


En [LOCALIDAD], a [DÍA] de [MES] de [AÑO].

[DATOS_EMPRESA].

D/D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].

Por la presente le comunico la extinción de su contrato de trabajo basado en causas objetivas, y de …