Última revisión
laboral
Modelo de escrito del trabajador remitido a la Tesorería General de la Seguridad Social para comunicar su baja en la empresa por incumplimiento de la obligación de baja por parte de la última
Relacionados:
Vademecum: Laboral
Orden: laboral
Fecha última revisión: 07/07/2023
Resumen:
El artículo 29.1.2.º del Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social establece que los trabajadores por cuenta ajena tendrán la capacidad de instar directamente de la Tesorería General de la Seguridad Social su alta o baja —según proceda—, en el Régimen de encuadramiento en aquellos casos en los que el empresario cometa incumplimiento en las obligaciones que se indican en el propio artículo.
Esto con base a la obligación que tienen los empresarios sobre comunicar la iniciación o el cese de la prestación de servicios de sus trabajadores para que sean dados, respectivamente, de alta o de baja en el Régimen en el que figuran incluidos en función de la actividad de aquella, en los términos y condiciones que establece el mismo Reglamento al que hemos hecho referencia.
A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE [PROVINCIA]
D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], mayor de edad, con DNI n.º [NUMERO], con domicilio en [DOMICILIO_SOCIAL], ante …