Escrito para solicitar los salarios de tramitación y las cuotas de Seguridad Soc...ión contra el Estado
Derecho laboral
Formularios
Escrito para solicitar lo... el Estado

Última revisión

laboral

Escrito para solicitar los salarios de tramitación y las cuotas de Seguridad Social que sobrepasan 90 días hábiles tras una demanda de salarios de tramitación contra el Estado








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 28/07/2021

Resumen:

Atendiendo al Real Decreto 418/2014, de 6 de junio, por el que se modifica el procedimiento de tramitación de las reclamaciones al Estado por salarios de tramitación en juicios por despido y en relación al art. 56.5 ET y a los arts. 116 a 119 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, una vez firme la sentencia del órgano jurisdiccional competente que declare, por primera vez, un despido como improcedente —tras 90 días hábiles desde que se presentó la demanda—, y siempre que se haya optado por la readmisión de la persona trabajadora, se podrán reclamar al Estado los salarios de tramitación pagados a la misma —o, en caso de que exista insolvencia provisional del empresario, los no pagados— y las cuotas a la Seguridad Social que corresponden a los salarios de tramitación que excedan de dicho plazo.

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min


A LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN [LOCALIDAD] (1)

D./D.ª [NOMBRE] (2) en su calidad de [REPRESENTANTE] de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con DNI [NÚMERO], según consta en copia de escritura de poder que …