Solicitud de la empresa p... sentencia

Última revisión
19/03/2024

laboral

Solicitud de la empresa para que el trabajador le devuelva las cantidades percibidas en concepto de indemnización por despido cuando este sea declarado nulo por sentencia

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 19/03/2024

Resumen:

Cuando un trabajador recibe indemnización por despido y posteriormente el despido es declarado nulo, debe restituir la indemnización, descontando los salarios de tramitación:

  • Si los salarios de tramitación superan la indemnización, la empresa podrá descontar de esos salarios la cuantía de la indemnización.
  • En el caso de que los salarios de tramitación sean inferiores a la cuantía indemnizatoria, el trabajador deberá devolver las cantidades cobradas indebidamente.
  • Cuando no corresponda que el trabajador cobre salarios de tramitación, deberá devolver la totalidad de las cantidades cobradas en concepto de indemnización por despido.

Hay que tener en cuenta que el trabajador no debe devolver las cantidades cobradas en el finiquito cuando estas sean los días trabados hasta la fecha del despido, la parte proporcional de las vacaciones generadas y no disfrutadas, la parte proporcional de las pagas extraordinarias, etc.



[DATOS_EMPRESA]

[DATOS_TRABAJADOR]

 

Ante su reincorporación a la empresa [DENOMINACIÓN_SOCIAL], el próximo [DÍA] de [MES] de [AÑO], dentro del plazo habilitado al efecto por la sentencia del juzgado …