Modelo de demanda remitida al juzgado de lo social para reclamar la suspensión o...salida al extranjero
Derecho laboral
Formularios
Modelo de demanda remitid...extranjero

Última revisión
15/03/2024

laboral

Modelo de demanda remitida al juzgado de lo social para reclamar la suspensión o extinción de la prestación por desempleo a causa de salida al extranjero

Tiempo de lectura: 12 min

Tiempo de lectura: 12 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 15/03/2024

Resumen:

Previo a formular demanda en materia de prestaciones de la Seguridad Social, es requisito indispensable previo presentar reclamación previa ante la entidad gestora de estas y, en el caso que nos acontece, se alude al supuesto de la suspensión o extinción del derecho a causa de estancias en el extranjero en los términos establecidos por los arts. 271 y 272 de la LGSS.

La reclamación previa debe presentarse ante el órgano competente que haya dictado la resolución a impugnar sobre la solicitud inicial del interesado en un plazo de treinta días desde la notificación de la misma ?si es expresa?o desde la fecha en que debe entenderse por producido el silencio administrativo (art. 71 de la LJS) conforme a la normativa reguladora del procedimiento que corresponda.

 

 AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [PROVINCIA] 

D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE] (1), letrado en ejercicio del Ilte. Colegio de Abogados de [PROVINCIA], con despacho abierto en [LOCALIDAD], calle [CALLE] n.º …