Última revisión

laboral

Modelo de demanda para impugnar la base reguladora de una prestación por desempleo contra el SEPE








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 07/09/2021

Resumen:

La reclamación previa es requisito imprescindible para formular demanda en materia de prestaciones de la Seguridad Social, siendo presentada la primera ante la entidad gestora de la prestación que se trate que haya dictado resolución sobre la solicitud inicial del interesado. El plazo de interposición es de treinta días desde la notificación de dicha resolución en caso de ser expresa, o desde la fecha en que deba entenderse producido el silencio administrativo —de acuerdo con la normativa reguladora del procedimiento de que se trate—.

El presente escrito ejemplifica un supuesto por el que se formula demanda por parte de la persona trabajadora contra el SEPE, ejercitando su derecho a que la base reguladora de su prestación de desempleo reconocida sea fijada en la suma considerada correcta en lugar de la señalada por la entidad demandada. Por ello, se denuncia la existencia de una infracción del artículo 270.1 de la Ley General de la Seguridad Social en relación con los arts. 269 y 147 del mismo texto legal.

En este sentido, lo que se pretende con la presente demanda es la impugnación de la base reguladora de prestaciones por desempleo contra el SEPE, tratando de reponer su valor al que correctamente correspondería.

 


Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE] (1) [GRADUADO SOCIAL/ABOGADO], colegiado con el n.º [NÚMERO_COLEGIADO_ABOGADO_CLIENTE], en nombre y representación de D./D.ª …