Modelo de demanda genérica de la persona trabajadora contra el despido verbal por parte de su empresa
Derecho laboral
Formularios
Modelo de demanda genéric...su empresa

Última revisión

laboral

Modelo de demanda genérica de la persona trabajadora contra el despido verbal por parte de su empresa









Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 07/09/2021

Resumen:

El artículo 55 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores regula la forma y los efectos del despido, de tal modo que se establecen ciertos términos en los que debe realizarse y, de entre estos, se dispone que el despido debe ser notificado por escrito al trabajador, donde se haga figurar los hechos que lo motivan y la fecha en la que surtirá efectos.

En el presente formulario presentamos un modelo genérico por el que formular demanda por parte de la persona trabajadora contra el despido que se realice de forma verbal sin comunicación escrita de la empresa.

La doctrina jurisprudencial ha establecido que, pese a incumplir las formalidades exigidas por el Estatuto de los Trabajadores, la comunicación verbal es eficaz, habida cuenta que los requisitos formales no constituyen impedimento alguno para que se haga efectiva la extinción contractual, sino que únicamente influyen en la posterior calificación judicial del acto extintivo.

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], graduado social, colegiado con el n.º [NUMERO_COLEGIADO_ABOGADO_CLIENTE], en nombre y representación de D. [NOMBRE_CLIENTE], …