Escrito de la empresa comunicando al Servicio Público de Empleo Estatal la subro...sucesión empresarial
Derecho laboral
Formularios
Escrito de la empresa com...mpresarial

Última revisión

laboral

Escrito de la empresa comunicando al Servicio Público de Empleo Estatal la subrogación o sucesión empresarial








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 27/05/2022

Resumen:

El artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores regula la sucesión empresarial o subrogación empresarial, en cuya situación el nuevo empresario queda subrogado en aquellos derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social anteriores, incluyendo los compromisos de pensiones y cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente.

En esta línea, se entiende que existe sucesión empresarial cuando la transmisión producida afecte a una entidad económica que mantenga su identidad, considerándose la entidad como un conjunto de medios organizados con el fin de llevar a cabo una actividad económica, esencial o accesoria.

El presente modelo permite, en paralelo a la consignación de datos necesaria vía [email protected], comunicar la existencia de subrogación al SEPE de acuerdo con lo regulado en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, con DNI n.º [DNI], quién interviene en su condición de [REPRESENTANTE] de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con …