Última revisión

laboral

Escrito de la empresa comunicando al Servicio Público de Empleo Estatal la subrogación o sucesión empresarial







Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 08/09/2021

Resumen:

El artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores regula la sucesión empresarial o subrogación empresarial, en cuya situación el nuevo empresario queda subrogado en aquellos derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social anteriores, incluyendo los compromisos de pensiones y cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente.

En esta línea, se entiende que existe sucesión empresarial cuando la transmisión producida afecte a una entidad económica que mantenga su identidad, considerándose la entidad como un conjunto de medios organizados con el fin de llevar a cabo una actividad económica, esencial o accesoria.

El presente modelo permite, en paralelo a la consignación de datos necesaria vía [email protected], comunicar la existencia de subrogación al SEPE de acuerdo con lo regulado en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, con DNI n.º [DNI], quien interviene en su condición de [REPRESENTANTE] de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con …