Modelo de comunicación remitido a la autoridad laboral sobre el inicio del perío...un despido colectivo
Derecho laboral
Formularios
Modelo de comunicación re... colectivo

Última revisión
20/07/2023

laboral

Modelo de comunicación remitido a la autoridad laboral sobre el inicio del período de consultas con la representación de los trabajadores por un despido colectivo

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 20/07/2023

Resumen:

El empresario deberá comunicar de forma simultánea la intención de realizar un despido colectivo a la autoridad laboral y a los representantes legales de los trabajadores. Esta comunicación a la autoridad laboral deberá ser preferiblemente en soporte informático y deberá estar acompañada de la documentación establecida en los apartados «documentación en los despidos colectivos por causas económicas» o «documentación en los despidos colectivos por causas técnicas, organizativas o de producción» del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre. Además, deberá acompañar copia del escrito de solicitud de informe a los representantes legales de los trabajadores a que se refiere el apdo. 5 a) y b) del art. 64 del Estatuto de los Trabajadores.


 

LA AUTORIDAD LABORAL DE [COMUNIDAD AUTÓNOMA]


Expediente núm. [NÚMERO]

D./D.ª [NOMBRE], [ESPECIFICAR_CARGO_EMPRESA_Y_ORIGEN_PODERES], mayor de edad, con DNI n.º [DNI], en nombre y representación de la …