Modelo de escrito de carta de sanción grave remitida a una persona trabajadora p...incapacidad temporal
Derecho laboral
Formularios
Modelo de escrito de cart...d temporal

Última revisión
15/03/2024

laboral

Modelo de escrito de carta de sanción grave remitida a una persona trabajadora por simulación de una incapacidad temporal

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 15/03/2024

Resumen:

El art. 58.1 del Estatuto de los Trabajadores establece que: «Los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de las empresas en virtud de incumplimientos laborales, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan en las disposiciones legales o en el convenio colectivo que sea aplicable. (...)»; siendo estas faltas y sanciones revisables ante la jurisdicción social, tal y como dispone el aparatado 2.º del art. 58 del ET:

«(...) La valoración de las faltas y las correspondientes sanciones impuestas por la dirección de la empresa serán siempre revisables ante la jurisdicción social.(...)».

En este sentido, la jurisprudencia ha destacado que no cualquier actividad desarrollada mientras se está en situación de incapacidad temporal es sancionable con el despido, sino solamente aquellas que perturben la recuperación del trabajador en cuestión o, en su caso, muestre la aptitud laboral de este, simulando su situación y perjudicando a la empresa.


Empresa [NOMBRE_EMPRESA].

[DATOS_EMPRESA].

En [LUGAR], a [DÍA] de [MES] de [ANIO]. 

 

Sr./Sra. D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].

Muy Señor/a nuestro/a:

La dirección de esta entidad ha decidido …