Última revisión

laboral

Escrito de carta genérica para despido disciplinario








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 07/09/2021

Resumen:

El art. 54 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores regula el despido disciplinario, así como los incumplimientos contractuales que lo motivan, y el art. 55 del mismo texto legal prosigue en lo referente a la forma y los efectos de este tipo de despido.

En tanto el despido disciplinario constituya la sanción más grave que el empresario puede imponer a la persona trabajadora en su ejercicio de poder disciplinario (art. 58.1ET), la interpretación con la que los tribunales de lo social tratan estos asuntos suele ser restrictiva, de tal modo que se valoren antecedentes y otras circunstancias en la alegada falta que de lugar a su imposición.

Cabe decir que la omisión de las formalidades en la carta de despido en los despidos disciplinarios determina su condición de improcedente.

Es por ello que encontramos en este formulario un modelo de carta genérica por la que la empresa notifica a una persona trabajadora su despido disciplinario.


Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


En [PROVINCIA], a [DIA] de [MES] de [ANIO].

[DATOS_EMPRESA].

 

Sr./Sr. D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].

Muy Señor/a nuestro/a:

Por la presente, la dirección de la empresa le comunica que ha tomado la …