Modelo de carta de despido anulando despido verbal previo y procediendo a un nue... requisitos formales
Derecho laboral
Formularios
Modelo de carta de despid...s formales

Última revisión
07/07/2023

laboral

Modelo de carta de despido anulando despido verbal previo y procediendo a un nuevo despido cumpliendo los requisitos formales

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 07/07/2023

Resumen:

El primer párrafo del art. 55.1 del ET establece: «El despido deberá ser notificado por escrito al trabajador, haciendo figurar los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efectos». Con lo cual en virtud del apartado cuatro de este mismo artículo, el despido verbal o informal será considerado como improcedente al impedir al trabajador conocer por escrito el incumplimiento alegado para la extinción de la relación laboral.

De todos modos, conforme lo establecido en el art. 55.2 del ET: «Si el despido se realizara inobservando lo establecido en el apartado anterior, el empresario podrá realizar un nuevo despido en el que cumpla los requisitos omitidos en el precedente. Dicho nuevo despido, que solo surtirá efectos desde su fecha, solo cabrá efectuarlo en el plazo de veinte días, a contar desde el siguiente al del primer despido. Al realizarlo, el empresario pondrá a disposición del trabajador los salarios devengados en los días intermedios, manteniéndole durante los mismos en alta en la Seguridad Social».


 

En [LUGAR], a [DÍA] de [MES] de [AÑO].

[DATOS_EMPRESA].

 

Sr./Sra D./Dña. [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].

Muy Sr./Sra. nuestro/a:

Con fecha [DÍA] de [MES] de [AÑO] le fue verbalmente comunicado su despido.