Modelo de carta comunicando el despido disciplinario tras la suspensión de la pr...or parte de la mutua
Derecho laboral
Formularios
Modelo de carta comunican...e la mutua

Última revisión
11/07/2023

laboral

Modelo de carta comunicando el despido disciplinario tras la suspensión de la prestación económica de incapacidad temporal por fraude mediante uso de detective por parte de la mutua

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 11/07/2023

Resumen:

El presente formulario presenta un ejemplo de escrito por el que la empresa comunica el despido disciplinario a la persona trabajadora por transgredir la buena fe contractual, así como el abuso de confianza tras conocer la primera de que la prestación por incapacidad temporal del último ha sido suspendida o extinguida a causa de conducta fraudulenta. Así, se considera que la actividad que el trabajador ha desempeñado durante la duración de la IT impide o retrasa la recuperación de las dolencias que causaron su baja.

En este sentido, dicha conducta fraudulenta viene establecida en el art. 178 de la LGSS y, por otro lado, los arts. 26.1., de la LISOS consideran conductas que coincidirían con las descritas en el supuesto como infracciones muy graves. Las consecuencias se encuentran descritas en el art. 47.1.c) y 47.3 de la LISOS.


En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [ANIO].

[NOMBRE_EMPRESA]

D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA]

Muy Sr./Sra. nuestro/a:

Por la mutua [NOMBRE] se pone en conocimiento de esta entidad que se ha procedido …