Modelo de acuerdo para el disfrute de las vacaciones anuales entre empresa y persona trabajadora
Derecho laboral
Formularios
Modelo de acuerdo para el...rabajadora

Última revisión

laboral

Modelo de acuerdo para el disfrute de las vacaciones anuales entre empresa y persona trabajadora









Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 29/07/2021

Resumen:

Según dispone al respecto la Ley de Jurisdicción Social en sus arts. 125 y 126, cada empresa fijará un calendario de vacaciones de tal modo que el trabajador conozca las fechas que le correspondan con una antelación mínima de dos meses previos al comienzo del disfrute de las mismas.

En caso de que dicho periodo vacacional coincida temporalmente con una incapacidad temporal que derive de circunstancias como el embarazo, el parto o la lactancia natural —también con el periodo de baja por maternidad y paternidad—, se genera el derecho a disfrutar dichas vacaciones en fecha distinta a la de dicha IT una vez finalizada la suspensión, incluso habiendo terminado el año natural a que correspondían.

En caso de que coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las anteriores, que imposibiliten al trabajador su disfrute —total o parcialmente— durante el año natural al que corresponden, se genera el derecho a disfrutarlas una vez finalice dicha incapacidad siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año en que se originaron (art. 38 del ET).

El presente formulario actúa como modelo para mostrar un ejemplo de acuerdo entre la empresa y la persona trabajadora para el disfrute de las vacaciones anuales.

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


 En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [ANIO].

REUNIDOS

De una parte, D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad y en posesión del documento nacional de identidad número [DNI], en nombre y representación de la …