Modelo de recurso de reposición contra la resolución denegatoria de la prórroga ...razones humanitarias
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de recurso de repo...manitarias

Última revisión
12/01/2024

extranjeria

Modelo de recurso de reposición contra la resolución denegatoria de la prórroga de estancia por razones humanitarias

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 12/01/2024

Resumen:

En el presente formulario, remitido a la delegación del gobierno de la comunidad autónoma que corresponda, se interpone un recurso de reposición frente a la denegación de estancia en territorio español por razones humanitarias.

  • Primero, debemos remitirnos a los arts. 123 (objeto) y 124 (plazos) referidos al recurso de reposición en la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común: «1. Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo».
  • Segundo, a modo de contenido de fondo, nos encontramos ante una circunstancia excepcional de prórroga de estancia en territorio español. Para ello, debemos remitirnos al art. 36 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, el cual establece lo siguiente:

«Excepcionalmente, y siempre que existan motivos humanitarios, de interés público u obligaciones internacionales, el titular del Ministerio del Interior o el titular del Ministerio de Trabajo e Inmigración podrán autorizar la estancia en territorio español, por un máximo de tres meses en un periodo de seis, a los extranjeros que hubieran entrado en él con documentación defectuosa o incluso sin ella o por lugares no habilitados al efecto».


 
A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN [COMUNIDAD_AUTÓNOMA]

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, de nacionalidad [NACIONALIDAD], ante la Delegación del Gobierno en [COMUNIDAD AUTÓNOMA] comparezco, y como mejor …