Prevención de riesgos laborales
Marginales

Marginales | Prevención de riesgos laborales

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Prevención

Última revisión: 18-04-2024

El Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, junto con el Real Decreto 665/1997, de 12 de mayo y el Real Decreto 374/2001, de 6 de abril proponen disposiciones mínimas de seguridad y salud para proteger a los trabajadores del amianto. Estas incluyen límites de exposición al amianto, evaluación y control del ambiente de trabajo, medidas técnicas de prevención, medidas organizativas de ...

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Última revisión: 18-04-2024

Elaborar un plan de trabajo para actividades con riesgo de exposición al amianto es fundamental para asegurar la seguridad y salud de los trabajadores. El plan deberá especificar la descripción del trabajo a realizar, el tipo de material a intervenir, ubicación, fecha de inicio, duración, trabajadores implicados, procedimientos, equipos para la protección, información a los trabajadores, ...

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Última revisión: 18-04-2024

El empresario debe garantizar una formación adecuada para los trabajadores expuestos al amianto. Esta formación debe ser impartida antes de que inicien sus actividades u operaciones con amianto. Además, los trabajadores deben recibir información detallada y suficiente, así como explicaciones para su fácil comprensión. Los trabajadores también tienen derecho a solicitar y obtener los datos ...

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Última revisión: 18-04-2024

Es obligatorio para los empresarios vigilar la salud de los trabajadores expuestos al amianto. Los reconocimientos médicos se realizarán según las pautas y protocolos determinados por las autoridades sanitarias. Cuando se detecten signos o síntomas determinados por las pautas y protocolos, se remitirá el trabajador a un estudio especializado. Además, los trabajadores que cesen en la relación ...

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Última revisión: 19-04-2024

Todas las empresas con riesgo de amianto deben inscribirse en el Registro de empresas con riesgo por amianto (RERA) y enviarlo al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSST). Además, están obligadas a mantener actualizados los archivos de documentación al respecto, de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

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Última revisión: 19-04-2024

El sector químico abarca una variedad de sectores, desde química básica hasta productos farmacéuticos. Está regulado por una serie de directivas y reales decretos que establecen normas para la protección de los trabajadores contra los riesgos derivados de la presencia de agentes químicos en el lugar de trabajo. La prevención incluye definiciones y la regulación de valores límite ambiental, ...

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Última revisión: 19-04-2024

Como obligaciones generales, podemos citar la de eliminar o reducir al mínimo los riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores en trabajos con agentes químicos peligrosos mediante acciones como la concepción y organización de los sistemas de trabajo, la selección e instalación de equipos de trabajo, el establecimiento de procedimientos adecuados, medidas higiénicas, reducción de ...

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Última revisión: 19-04-2024

El Real Decreto 374/2001 establece una serie de características y requisitos a tener en cuenta para la evaluación de riesgos laborales en el sector químico. Estos requisitos incluyen mediciones de concentraciones de agentes químicos peligrosos en el aire, además de la actualización y revisión de la evaluación, así como documentación específica, entre otras medidas. Todas estas pautas han ...

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Última revisión: 19-04-2024

En el sector químico existen diferentes riesgos laborales tratados a lo largo de la obra que deberán ser tratados en la evaluación de riesgos. En el artículo se abordan medidas y obligaciones específicas de prevención y protección de la salud y seguridad de los trabajadores en el sector químico desde el Real Decreto 374/2001 hasta la prevención de incendios, explosiones y reacciones químicas ...

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Última revisión: 19-04-2024

El Real Decreto 374/2001 establece un deber de protección que el empresario debe cumplir en cuanto a la formación e información de los riesgos derivados de la presencia de agentes químicos en el lugar de trabajo. Así, el empresario debe facilitar a las personas trabajadoras los resultados de la evaluación de los riesgos, información sobre los agentes químicos presentes, precauciones y ...

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