Prevención de riesgos laborales
Marginales

Marginales | Prevención de riesgos laborales

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Prevención

Última revisión: 17-04-2024

Los equipos de protección para manos y cuerpo son indispensables para prevenir el contacto con sustancias tóxicas, corrosivas o irritantes en el trabajo. Estos equipos incluyen ropa de protección adaptada a las características específicas de los riesgos, así como guantes de protección. Los guantes y la ropa de protección deben identificarse correctamente y, en caso de contacto con un ...

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Última revisión: 17-04-2024

Usar equipos de protección para el cuerpo y las manos es un asunto importante para la seguridad de los trabajadores, y un sistema establecido para asignar la talla de prendas de protección según dimensiones de control ayuda a definir el cuerpo al que se adaptan. Además, el uso de guantes se recomienda para mejorar la seguridad, y hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante ...

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Última revisión: 17-04-2024

La evaluación de la conformidad de los EPI depende de la categoría de riesgo a la que pertenezcan, atendiendo al apartado correspondiente del Reglamento (UE) 2016/425. Pueden realizarse los módulos A, B, C, C2, o D para obtener la conformidad con el tipo. El módulo A corresponde al control interno de la producción, el B al examen UE de Tipo, el C al control interno de la producción para la ...

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Última revisión: 17-04-2024

La prevención de riesgos laborales es una materia regulada por la Ley 31/1995, el Real Decreto 39/1997 y otros documentos legales. Estos documentos establecen los principios generales de seguridad y salud en el lugar de trabajo, así como la aplicación de medidas y el desarrollo de actividades necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo. La Inspección de Trabajo y Seguridad ...

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Última revisión: 17-04-2024

El Real Decreto 67/2010 es el instrumento que regula la Prevención de Riesgos Laborales en la Administración General del Estado. En él, se prevé la necesidad de la integración de la prevención en el conjunto de sus actividades y decisiones, la potenciación de sus recursos propios y la adecuación de su contenido a sus peculiaridades organizativas. Además, contiene exclusivos de aplicación a ...

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Última revisión: 17-04-2024

La prevención de riesgos laborales en la Administración General del Estado está reglamentada por los reales decretos 39/1997 y 67/2010. El plan de prevención de riesgos laborales es la herramienta a través de la cual debe integrarse en su sistema general de gestión. El informe debe incluir los elementos identificativos del departamento, sus responsabilidades, procesos, prácticas y ...

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Última revisión: 17-04-2024

En el caso de una empresa del sector de la construcción, los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades preventivas se organizarán por el empresario mediante la designación de uno o más trabajadores, constitución de un servicio de prevención propio, o aplicación de un estudio de seguridad y salud. Para ello, deberá seguirse el artículo 15 de la LPRL en las fases de concepción, ...

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Última revisión: 18-04-2024

El Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, establece las disposiciones mínimas de prevención durante la ejecución de la obra de construcción. Estas disposiciones se agrupan en tres categorías que son Parte A (disposiciones mínimas generales relativas a los lugares de trabajo en las obras), Parte B (disposiciones mínimas específicas relativas a los puestos de trabajo en las obras en el ...

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Última revisión: 17-04-2024

Los 5 principales tipos riesgos laborales que pueden darse en el sector de la construcción: riesgos físicos (ruido, calor, frío), ergonómicos (manipulación de cargas, posturas de trabajo, uso de maquinaria), químicos (uso de productos químicos), biológicos (bacterias, virus) y psicosociales (atención constante, plazos de entrega, jornadas largas). Estos riesgos pueden provocar graves ...

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Última revisión: 18-04-2024

El Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, dedica su capítulo III a la información, consulta y participación de los trabajadores, y hace referencia expresa a la necesidad de que ciertas actividades se realicen por personal debidamente formado. Con carácter previo, las acciones y actuaciones a realizar en relación con la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción tienen ...

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