Modelo de recurso contencioso-administrativo contra la resolución que inadmite l...so de regularización
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de recurso contenc...larización

Última revisión
11/01/2024

extranjeria

Modelo de recurso contencioso-administrativo contra la resolución que inadmite la solicitud de residencia y trabajo en proceso de regularización

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

En el presente formulario, se remite un recurso contencioso-administrativo al juzgado de lo contencioso administrativo frente a la inadmisión, por parte de la administración, de la solicitud de residencia y trabajo de un ciudadano extranjero,

Como tal, el recurso contencioso-administrativo se regula en los arts. 25 y ss. de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Mientras que los arts. 62 y ss. del  Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009 regulan la residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, definido en su art. 62:

«Se halla en situación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena el extranjero mayor de 16 años autorizado a permanecer en España por un periodo superior a noventa días e inferior a cinco años, y a ejercer una actividad laboral por cuenta ajena».

 


AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE [LOCALIDAD] QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Doña [NOMBRE PROCURADOR], procurador/a de los tribunales, actuando en nombre y representación de [NOMBRE], con …