Procedimiento, limitaciones y requisitos para poder instalar un punto de recarga...idad de propietarios
Propiedad horizontal
Marginales
Procedimiento, limitacion...opietarios
Ver Indice
»

Última revisión
05/04/2024

horizontal

520 - Procedimiento, limitaciones y requisitos para poder instalar un punto de recarga de un coche eléctrico en una comunidad de propietarios

Tiempo de lectura: 9 min

Tiempo de lectura: 9 min

Relacionados:

Vademecum: Horizontal

Fecha última revisión: 05/04/2024

Resumen:

Según el art. 17.5 de la LPH, dispone que para la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privativo en el garaje del edificio no será necesario el consentimiento o autorización de la comunidad de vecinos, sólo debe comunicarse previamente a la comunidad, aunque la no comunicación previa no implica su desinstalación (SAP de Málaga n.º 627/2019, de 28 de noviembre, ECLI:ES:APMA:2019:2968), sin embargo atendiendo la SAP de Bizkaia n.º 231/2020, de 1 de octubre, ECLI:ES:APBI:2020:709, si la instalación requiere modificar la estructura del edificio si es necesario el consentimiento unánime de todos los propietarios. 

En cuanto los gastos de instalación y el consumo de electricidad del punto de recarga, éstos serán a cargo del propietario que lo instala.


Con el auge de los vehículos eléctricos se plantean distintas cuestiones en las comunidades de propietarios, desde la posibilidad de instalar un punto de recarga, hasta quién debe de asumir el …