Modelo de demanda par la ... monitorio

Última revisión
22/03/2024

horizontal

Modelo de demanda par la reclamación de los créditos debidos a una comunidad de propietarios tras la interposición de monitorio

Tiempo de lectura: 11 min

Tiempo de lectura: 11 min

Relacionados:

Vademecum: Horizontal

Orden: civil

Fecha última revisión: 22/03/2024

Resumen:

Partimos, en este modelo, de la interposición ya realizada de un monitorio reclamando una cantidad a un comunero que ya ha formulado oposición al mismo, por lo que entramos en una fase de juicio que se inicia con la demanda mostrada. En torno al fondo del asunto, conviene recordar lo establecido en el artículo 9.1 e) de la LPH, el cual establece la obligación de contribuir a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización. El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y a los tres años naturales anteriores. El transmitente deberá aportar certificación sobre el estado de deudas con la comunidad de propietarios antes de la firma del documento público.


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD] 

D./D.ª [NOMBRE PROCURADOR CLIENTE], procurador de los tribunales, en nombre y representación de la comunidad de propietarios de la C/ [CALLE] núm. …