Modelo de demanda de juic...opietarios

Última revisión
22/03/2024

horizontal

Modelo de demanda de juicio ordinario para poder ejercer la acción de cesación con medidas cautelares en una comunidad de propietarios

Tiempo de lectura: 24 min

Tiempo de lectura: 24 min

Relacionados:

Vademecum: Horizontal

Orden: civil

Fecha última revisión: 22/03/2024

Resumen:

A continuación se muestra un modelo de demanda de juicio ordinario en ejercicio de la acción de cesación de actividades prohibidas con medidas cautelares, tomando como base lo dispuesto en el art. 7.2 de la LPH, el cual prohíbe a los propietarios y ocupantes desarrollar actividades dañinas, molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas en el inmueble. Si el infractor no cesa su conducta, podrá entonces el presidente puede iniciar acciones la acción de cesación. Con carácter cautelar el juez podrá ordenar la cesación inmediata de la actividad prohibida —como así se solicita en la propia demanda—. Si la sentencia es estimatoria, puede disponerse la privación del derecho al uso de la vivienda o el local por un tiempo no superior a tres años.


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA [JUZGADO] QUE POR TURNO CORRESPONDA

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador de los tribunales, en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], mayor de …