Modelo de demanda para pr... perjuicio

Última revisión
22/03/2024

horizontal

Modelo de demanda para proceder a la impugnación de un acuerdo adoptado por la junta de propietarios por haber causado un grave perjuicio

Tiempo de lectura: 11 min

Tiempo de lectura: 11 min

Relacionados:

Vademecum: Horizontal

Orden: civil

Fecha última revisión: 22/03/2024

Resumen:

En relación a los acuerdos formalizados en una junta de propietarios, debemos dirigirnos al artículo 18.1 de la LPH, el cual establece los supuestos en que dichos acuerdos podrán ser impugnados ante los tribunales. Según el mismo, podrán impugnarse cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad, lesivos para los intereses de la propia comunidad o supongan un grave perjuicio para algún propietario. Para la impugnación se tendrán en cuenta los propietarios que hubiesen salvado su voto en la junta, los ausentes o los que fueron privados de su derecho de voto. El plazo para impugnar es de 3 meses, salvo que se trate de actos contrarios a la ley o a los estatutos, en cuyo caso será de 1 año. La impugnación de los acuerdos de la junta no suspenderá su ejecución a menos que el juez así lo disponga con carácter cautelar.

Teniendo en cuenta lo establecido anteriormente en el siguiente modelo se interpone una demanda de juicio ordinario contra la comunidad de propietarios, ejercitando la acción de impugnación sobre un acuerdo de la junta de propietarios.

 


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD]

 

D./D.ª [NOMBRE PROCURADOR CLIENTE], procurador de los tribunales, y de D./D.ª [NOMBRE CLIENTE], en virtud de poder [NOTARIAL/APUD_ACTA] copia del cual …