Modelo de demanda dirigid...os comunes

Última revisión
15/04/2024

horizontal

Modelo de demanda dirigida contra una comunidad de propietarios en la que se solicita el reembolso por obras en los elementos comunes

Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min

Relacionados:

Vademecum: Horizontal

Orden: civil

Fecha última revisión: 15/04/2024

Resumen:

Conviene, a este respecto, conocer lo establecido en el art. 10.1 de la LPH sobre el mantenimiento de las zonas comunes, el precitado artículo se refiere a aquellas actuaciones obligatorias que no requieren de acuerdo previo de la junta de propietarios, ya sean impuestos por la Administración o solicitados a instancia de los propietarios. Estas actuaciones incluyen el adecuado mantenimiento de los inmuebles, sus servicios e instalaciones comunes, así como para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal. Por otra parte, podrán realizarse obras y actuaciones para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal, así como la construcción de nuevas plantas y otros cambios en la estructura del inmueble, requeridos a instancia de los propietarios.


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD] QUE POR TURNO CORRESPONDA

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR CLIENTE], procurador/a de los Tribunales y de D/D.ª [NOMBRE CLIENTE], con DNI [NÚMERO] y domicilio …