Modelo de contestación a ...hostelería

Última revisión
22/03/2024

horizontal

Modelo de contestación a la demanda que solicita la interposición de una acción de cesación por el desarrollo de actividades molestas de un negocio de hostelería

Tiempo de lectura: 14 min

Tiempo de lectura: 14 min

Relacionados:

Vademecum: Horizontal

Orden: civil

Fecha última revisión: 22/03/2024

Resumen:

El siguiente escrito muestra la contestación a una demanda de juicio ordinario en la que se solicita una acción de cesación por una actividad molesta realizada por un negocio de hostelería. El artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) establece las actividades que están prohibidas para los propietarios y ocupantes de un inmueble, en torno a aquellas que resulten dañosas para la finca, contravengan disposiciones generales o sean molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. El presidente de la comunidad puede requerir la cesación de estas actividades, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales. Además, en caso de que persista con el incumplimiento, el presidente, con autorización de la Junta de propietarios, podrá iniciar acción de cesación. Si la sentencia es estimatoria, se puede desconocer el derecho al uso de la vivienda o local, y en caso de que el infractor no sea el propietario, sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos.


Procedimiento [NÚMERO] [AÑO]

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LUGAR]

D/D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] procurador/a de los tribunales, en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], mayor …