Modelo de contestación po...n de obras

Última revisión
15/04/2024

horizontal

Modelo de contestación por el propietario a demanda de la comunidad por realización de obras

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Relacionados:

Vademecum: Horizontal

Orden: civil

Fecha última revisión: 15/04/2024

Resumen:

El siguiente formulario contiene la contestación a la demanda interpuesta por la comunidad de vecinos por haber realizado un propietario obras sin consentimiento. El propietario ha notificado de forma fehaciente al presidente de la comunidad el inicio de las obras y aporta un informe del perito técnico que acredita que la obra no afecta a la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, ni perjudica los derechos de otros propietarios. De esta forma, el propietario ha cumplido con dar cuenta a la comunidad sin necesidad de requerir su autorización.

En este sentido el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal dispone que «el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquel cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad».


Procedimiento [NÚMERO] [AÑO]

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LUGAR]


Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los tribunales, en representación de [NOMBRE_CLIENTE] con DNI [NÚMERO] y …