¿Cuál es el procedimiento a seguir para la entrada en territorio español?
Derecho de extranjería
Marginales
¿Cuál es el procedimiento...o español?
Ver Indice
»

Última revisión
12/12/2023

extranjeria

480 - ¿Cuál es el procedimiento a seguir para la entrada en territorio español?

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Fecha última revisión: 12/12/2023

Resumen:

La entrada de cualquier extranjero en el territorio español está condicionada por el cumplimiento de los requisitos establecidos tanto en el artículo 25 de la LOEX como en el artículo 4 del RLOEX. Estos requisitos incluyen un documento que acredite su identidad, documentos que justifiquen el objeto y condiciones de entrada y estancia, así como medios económicos suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España. Existen algunas excepciones en los que un extranjero no puede entrar en España, por lo que deberá consultar los artículos 26 de la Ley de Extranjería y 11 del RLOEX.

Tiempo de lectura: 2 min


El extranjero que pretenda entrar en territorio español deberá hacerlo por los puestos habilitados al efecto, hallarse provisto del documento que acredite su identidad, presentar los documentos que justifiquen el objeto y condiciones de entrada y estancia, y acreditar medios económicos suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios.

La entrada de cualquier extranjero en territorio español está condicionada por el cumplimiento de los requisitos establecidos tanto en el artículo 25 de la LOEX como en el artículo 4 del RLOEX.

A TENER EN CUENTA. Se podrá conceder la autorización de entrada a personas que no cumplan los requisitos, siempre que demuestren razones humanitarias, de interés público o por el cumplimiento de compromisos con España.

Existen ciertos supuestos en los que un extranjero no podrá entrar en España, por lo que tendrán que atender a la redacción del artículo 26 de la Ley de Extranjería y 11 del RLOEX, de manera que puedan saber de antemano si su solicitud de entrada va a ser directamente rechazada o no.

Las demás especificidades sobre las descripciones concretas de los requisitos, prohibiciones de entrada, denegaciones de entrada, obligaciones varias y visados serán explicados con más detalle en puntos posteriores.