Modelo de Solicitud de Pr... Desempleo

Última revisión
01/01/2023

extranjeria

Modelo de Solicitud de Prestaciones por Desempleo

Tiempo de lectura: 0 min

Tiempo de lectura: 0 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Enlaces: Acceso Modelo Oficial

Resumen:

Modelo de solicitud simplificada de prestaciones por desempleo

De acuerdo con el art. 268 y siguientes del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, el prestacionista podrá solicitar, siempre que no se haya variado el número de familiares a su cargo o sus rentas desde la última solicitud, las siguientes opciones mediante el formulario adjunto:

  • La reanudación de las prestaciones. A presentar en el plazo de quince días hábiles y supone el derecho a percibir la prestación por el período que restase y con la base y porcentaje de la misma, que correspondiese en el momento de la suspensión.
  • La prórroga del subsidio por desempleo. A presentar cuando se hayan devengado 6 meses de la prestación de subsidio por desempleo, en el plazo de los 15 días siguientes al agotamiento de cada período semestral, hasta alcanzar el máximo de duración.
  • La compatibilidad del trabajo y la prestación por desempleo. La percepción de las prestaciones por desempleo es incompatible con la realización de trabajo por cuenta propia  o ajena, excepto cuando este se realice a tiempo parcial. En este caso se podrá optar por mantener la baja en la prestación o compatibilizar su percepción con la realización de dicho trabajo con la deducción del importe proporcional al tiempo trabajado.(por trabajo a tiempo parcial, contrato de emprendedores o trabajo por cuenta propia).
  • El derecho a opción. A solicitar en plazo de 10 días desde el reconocimiento, cuando el derecho a la prestación se extinga por realizar un trabajo por cuenta ajena de duración igual o superior a 12 meses, y se reconozca una nueva prestación por desempleo, sin haber agotado la prestación anterior.

NORMATIVA RELACIONADA

Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, por el que se desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de agosto, de Protección por Desempleo. 
Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.