Modelo de solicitud de escrito para aportar los documentos necesarios para el e... régimen comunitario
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de solicitud de e...omunitario

Última revisión
11/01/2024

extranjeria

Modelo de solicitud de escrito para aportar los documentos necesarios para el expediente de solicitud de tarjeta de residencia en régimen comunitario

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

En el presente formulario, remitido a la delegación del gobierno que corresponda, un ciudadano extranjero aporta la documentación que no pudo ser adjuntada en un primer momento para la expedición de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

En este caso, debemos remitirnos al art. 8 de Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Destacamos los apartados 2 y 3 del precitado artículo en torno al plazo y contenido de la solicitud:

«2. La solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión deberá presentarse en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada en España, ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde el interesado pretenda permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente. En todo caso, se entregará de forma inmediata un resguardo acreditativo de la presentación de la solicitud de la tarjeta, que será suficiente para acreditar su situación de estancia legal hasta la entrega de la tarjeta. La tenencia del resguardo no podrá constituir condición previa para el ejercicio de otros derechos o la realización de trámites administrativos, siempre que el beneficiario de los derechos pueda acreditar su situación por cualquier otro medio de prueba.

3. Junto con el impreso de solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, cumplimentado en el modelo oficial establecido al efecto, deberá presentarse la documentación siguiente:

a) Pasaporte válido y en vigor del solicitante. En el supuesto de que el documento esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.

b) Documentación acreditativa, en su caso debidamente traducida y apostillada o legalizada, de la existencia del vínculo familiar, matrimonio o unión registrada que otorga derecho a la tarjeta.

c) Certificado de registro del familiar ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo al que acompañan o con el que van a reunirse.

d) Documentación acreditativa, en los supuestos en los que así se exija en el artículo 2 del presente real decreto, de que el solicitante de la tarjeta vive a cargo del ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo del que es familiar.

e) Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné».

 


Asunto: Requerimiento de documentación.

Expediente: [NÚMERO]

A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE [COMUNIDAD_AUTÓNOMA].

- UNIDAD DE EXTRANJEROS

 

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, de …