Modelo de recurso de repo...de trabajo

Última revisión
11/01/2024

extranjeria

Modelo de recurso de reposición contra una resolución sancionadora impuesta por no dar de alta en la seguridad social al trabajador extranjero o por no haber registrado su contrato de trabajo

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

 Conoce este modelo de recurso de reposición para ser presentado ante una resolución sancionadora que impone al empresario responsabilidad por no dar de alta en la seguridad social al trabajador extranjero o por no haber registrado su contrato de trabajo. De acuerdo con el art. 53.2 de la LOEX, el empresario está exento de responsabilidad siempre y cuando notifique a las autoridades competentes la concurrencia de razones sobrevenidas:

«También son infracciones graves: [...] a) No dar de alta, en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda, al trabajador extranjero cuya autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena hubiera solicitado, o no registrar el contrato de trabajo en las condiciones que sirvieron de base a la solicitud, cuando el empresario tenga constancia de que el trabajador se halla legalmente en España habilitado para el comienzo de la relación laboral. No obstante, estará exento de esta responsabilidad el empresario que comunique a las autoridades competentes la concurrencia de razones sobrevenidas que puedan poner en riesgo objetivo la viabilidad de la empresa o que, conforme a la legislación, impidan el inicio de dicha relación»


A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE [LOCALIDAD] (1)

D./Dña. [NOMBRE], mayor de edad, con DNI [DNI] y domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO], actuando en su propio nombre y derecho, en su …