Modelo de recurso de repo... cobertura

Última revisión
11/01/2024

extranjeria

Modelo de recurso de reposición contra la resolución que deniega la autorización de residencia y trabajo en base a la situación nacional de empleo por considerarse la ocupación de fácil cobertura

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

El presente modelo es un recurso de reposición contra la denegación de la autorización de residencia y trabajo en base a la situación nacional de empleo. Para la concesión de una autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena será necesario, que la situación nacional de empleo respecto a la actividad laboral a desarrollar por el extranjero, permita la contratación del trabajador extranjero en los términos previstos en el art. 65 del reglamento de extranjería (art. 64 del RLOEX).

Establece el artículo 65 del reglamento de extranjería que para la concesión de una autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena será necesario que la puesto de trabajo sea uno de los integrados en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. 

Además, se considerará que la situación nacional de empleo permite la contratación en las ocupaciones no calificadas como de difícil cobertura cuando el empleador acredite ante la Oficina de Extranjería la dificultad de cubrir los puestos de trabajo vacantes con trabajadores ya incorporados en el mercado laboral interno.


 

A LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE [COMUNIDAD_AUTÓNOMA]

D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO], abogado, con dirección a efectos de notificación en [DOMICILIO], en nombre de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], mayor de edad, de …