Última revisión
Modelo de escrito para solicitar el certificado de silencio administrativo positivo para la obtención de la autorización de residencia de larga duración
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Orden: administrativo
Fecha última revisión: 11/01/2024
En el presente formulario, se solicita la emisión de un certificado acreditativo de silencio positivo, tras haber solicitado previamente a la Administración una autorización de residencia de larga duración.
A este respecto, debemos mencionar dos artículos:
- El art. 24 de la Ley 39/2015, sobre el procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas, referido a el silencio administrativos en procedimientos iniciados a solicitud del interesado (como es el caso que nos ocupa); como tal, el silencio en este particular caso tendrá un efecto positivo:
«(...) el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima al interesado o interesados para entenderla estimada por silencio administrativo (...)».
- La disposición adicional 1.ª apartado 2.º de la Ley Orgánica 4/2000, sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, la cual versa sobre el plazo máximo para la resolución de expedientes. En este sentido, se nos habla de un plazo máximo para resolver de 3 meses, y confirmando el artículo anterior, la no respuesta en plazo supondrá la concesión de la prórroga.
Referencia Expediente: [NÚMERO]
A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN [CIUDAD]
D./D.ª [NOMBRE], de nacionalidad [NOMBRE], con NIE [NÚMERO] y domicilio a efectos de notificaciones en [CALLE], [NÚMERO], de [CIUDAD] ante este organismo comparece y como mejor proceda en derecho,
EXPONE
PRIMERO.-D./D.ª [NOMBRE] gozaba de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, por lo que solicitó una autoriz...