Última revisión
Modelo de escrito por el que se notifica el cambio de estado civil de extranjero a las autoridades competentes
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Orden: administrativo
Fecha última revisión: 12/01/2024
Resumen:
En el presente escrito, que deberá ser remitido a la oficina de extranjería o comisaría de Policía que corresponda según el lugar de residencia del interesado, se remite el cambio de situación civil de un ciudadano extranjero residente en España.
El fundamento de esta comunicación lo encontramos en el art. 214 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, que impone la necesidad de comunicar cualquier modificación de las circunstancias personajes del ciudadano extranjero, tales como:
- Cambio de nacionalidad.
- Cambio de domicilio habitual.
- Cambio de estado civil.
Como tal, la comunicación deberá hacerse en el plazo máximo de un mes desde que se produjese el cambio y deberá ir acompañada de los documentos que acrediten ese cambio.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN [PROVINCIA]
OFICINA DE EXTRANJERÍA
D./D.ª [NOMBRE], Letrado/a del Ilustre Colegio de [PROVINCIA], con número de colegiado [NÚMERO_COLEGIADO_ABOGADO_CLIENTE], actuando …