Modelo de demanda contra ...a cautelar

Última revisión
11/01/2024

extranjeria

Modelo de demanda contra la resolución por la que se expulsa del territorio nacional a extranjero con solicitud de medida cautelar

Tiempo de lectura: 17 min

Tiempo de lectura: 17 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

Atendiendo al art. 63 de la LO 4/2000, el expediente tendrá carácter preferente. Se aportan los documentos adecuados para la admisión a trámite y se solicita la adopción de medidas cautelares para la suspensión de la ejecución de la expulsión y la puesta en libertad del extranjero. El extranjero tendrá derecho a asistencia letrada e intérprete, de forma gratuita si carece de medios económicos.

 A TENER EN CUENTA. Este formulario se encuentra adaptado a la reforma operada por el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.

Se modifica el apartado 3 del artículo 7 de la LJCA añadiéndose un plazo de diez días para que las partes en caso de declaración de incompetencia comparezcan ante el tribunal que se estime competente.


 

AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE [LOCALIDAD] QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA

D./D.ª [NOMBRE_LETRADO], letrado, en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_EXTRANJERO], mayor de …