Modelo de recurso de alzada contra la resolución denegadora de la prórroga de la...razones humanitarias
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de recurso de alza...manitarias

Última revisión
11/01/2024

extranjeria

Modelo de recurso de alzada contra la resolución denegadora de la prórroga de la autorización de residencia temporal por razones humanitarias

Tiempo de lectura: 9 min

Tiempo de lectura: 9 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

En el presente formulario, remitido a la subdelegación del gobierno correspondiente, se interpone un recurso de alzada por el que se deniega la prórroga de autorización de residencia temporal por razones humanitarias.

El recurso de alzada se regula en los art. 121 y 122 de la Ley 39/2015, sobre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Como tal, el recurso de alzada se puede dirigir contra los actos definidos en el art. 112.1.

«1. Contra las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, podrán interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 de esta Ley.

La oposición a los restantes actos de trámite podrá alegarse por los interesados para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento».

Y concretamente, para la materia que nos ocupa —más allá del trámite administrativo correcto—, conviene hacer mención a los siguientes artículos:

  • Art. 31 de la Ley 4/2000, que en su apartado tercero establece lo siguiente: «3. La Administración podrá conceder una autorización de residencia temporal por situación de arraigo, así como por razones humanitarias, de colaboración con la Justicia u otras circunstancias excepcionales que se determinen reglamentariamente».
  • Y el art. 126 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, el cual regula de forma más extensa este particular supuesto.

 

 


A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE [LOCALIDAD] (1)

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, con NIE [NIE] de nacionalidad [ESPECIFICAR] y domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO], ante este órgano …