¿Qué límites temporales a sucesivas solicitudes de exoneración del pasivo insati...ce la Ley Concursal?
Derecho concursal
Marginales
¿Qué límites temporales a...Concursal?
Ver Indice
»

Última revisión
20/05/2024

concursal

1280 - ¿Qué límites temporales a sucesivas solicitudes de exoneración del pasivo insatisfecho en un concurso de acreedores establece la Ley Concursal?

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Relacionados:

Vademecum: Concursal

Fecha última revisión: 20/05/2024

Resumen:

El artículo 488 del TRLC establece los límites temporales para presentar una nueva solicitud de exoneración del pasivo insatisfecho. Tras una exoneración mediante plan de pagos, deberán haber transcurrido al menos 2 años desde la exoneración definitiva. Por el contrario, tras una exoneración con liquidación de la masa activa se requiere que hayan transcurrido, al menos, cinco años desde la resolución de exoneración. En ningún caso estas solicitudes alcanzarán al crédito público.


Para que pueda presentarse una nueva solicitud de exoneración del pasivo insatisfecho tras otra previa, será necesario que hayan transcurrido ciertos plazos (artículo 488 del TRLC):

  • Tras una exoneración mediante plan de pagos será preciso que hayan transcurrido, al menos, dos años desde la exoneración definitiva.
  • Tras una exoneración con liquidación de la masa activa será preciso que hayan transcurrido, al menos, cinco años desde la resolución que hubiera concedido la exoneración.

Además, las nuevas solicitudes de exoneración del pasivo insatisfecho nunca alcanzarán al crédito público.