Modelo de recurso de apel... concursal

Última revisión
13/03/2024

concursal

Modelo de recurso de apelación contra la sentencia que deniega la exoneración del pasivo insatisfecho en un procedimiento concursal

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Relacionados:

Vademecum: Concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 13/03/2024

Resumen:

El formulario que nos ocupa es un recurso de apelación interpuesto frente a la sentencia que deniega la exoneración del pasivo insatisfecho.

A partir de aquí, conviene aclarar los siguientes aspectos:

  • Entendemos como exoneración del pasivo insatisfecho como una segunda oportunidad para hacer frente al pasivo existente, cumpliendo con una serie de requisitos contenidas en el art. 486 del TRLC. 
  • Como regla general, las sentencias que dicte el juez concursal podrán se recurridas en apelación (como el caso que nos ocupa) por lo establecido en el art. 547 de la Ley Concursal.
  • Recordemos que el art. 455 de la LECiv regula el recurso de apelación.

 A TENER EN CUENTA. Este formulario se encuentra actualizado a la reforma realizada por el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, con entrada en vigor el 20/03/2024, por la cual se modifica (entre otros) el artículo 458 de la LEC para establecer que, a partir del 20/03/2024, el recurso de apelación se interpondrá ante el tribunal competente para conocer del mismo y no ante el que haya dictado la resolución a impugnar. Además, se señala que el plazo de 20 días para interponerlo se contará desde la notificación de la resolución impugnada y no desde el día siguiente a la notificación, debiendo acompañar copia de la resolución.


 

A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE [PROVINCIA] (1)

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] Procurador/a de los Tribunales en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE], como consta en autos, y bajo la …