Recurso de reposición contra la decisión judicial de conceder autorización judic...nistración concursal
Derecho concursal
Formularios
Recurso de reposición con... concursal

Última revisión

concursal

Recurso de reposición contra la decisión judicial de conceder autorización judicial solicitada por la administración concursal








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 24/06/2020

Resumen:

El artículo 205 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal de la prohibición de enajenación:

«Hasta la aprobación judicial del convenio o hasta la aprobación del plan de liquidación, los bienes y derechos que integran la masa activa no se podrán enajenar o gravar sin autorización del juez».

Y el artículo 518 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, determina que las autorizaciones judiciales:

«1. En los casos en que la ley establezca la necesidad de obtener autorización del juez o los administradores concursales la consideren conveniente, la solicitud se formulará por escrito.

2. De la solicitud presentada se dará traslado a todas las partes que deban ser oídas respecto de su objeto, concediéndoles para alegaciones plazo de igual duración no inferior a tres días ni superior a diez, atendidas la complejidad e importancia de la cuestión.

3. El juez resolverá sobre la solicitud mediante auto dentro de los cinco días siguientes al último vencimiento.

4. Contra el auto que conceda o deniegue la autorización solicitada no cabrá más recurso que el de reposición».

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. [NUMERO] DE [PROVINCIA]

Dº/Dª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de Dº/Dª [NOMBRE_CLIENTE], con NIF [NUMERO] y …