Última revisión

concursal

Recurso de reposición contra el auto que declara no haber lugar a la admisión de la solicitud de concurso








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 09/07/2021

Resumen:

El artículo 11 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal sobre desestimación de la solicitud de concurso dispone que:

«1. Si el juez estimara que la solicitud de declaración de concurso presentada por el deudor o la documentación que la acompaña adolecen de algún defecto material o procesal o que la documentación es insuficiente, señalará al solicitante un único plazo de justificación o subsanación, que no podrá exceder de cinco días.

2. Si el deudor no procede dentro de plazo a la justificación o a la subsanación requerida, el juez dictará auto inadmitiendo a trámite la solicitud.

3. Una vez justificado o subsanado el defecto o la insuficiencia dentro de ese plazo, el juez en el mismo día o, si no fuera posible, en el siguiente hábil dictará auto declarando el concurso o desestimando la solicitud».


Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD] 

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los tribunales en nombre y representación de la sociedad [NOMBRE_EMPRESA], según consta en autos, ante …